in

Revelan foto del Aeropuerto «José Martí» en el 2050, con todos los cubanos regulados

La imagen fue procesada en un software que analiza movimientos aeroportuarios en países con altos números en la migración y/o comunistas.

Una imagen del Aeropuerto Internacional «José Martí» en el año 2050 ha salido a la luz gracias a la colaboración del Departamento de la Seguridad del Estado, Inmigración y Extranjería, en colaboración con el Instituto Alemán de Estudios Migratorios (SEPIRAN) por sus siglas en alemán.

En la imagen se aprecian muy pocas personas en el «José Martí», y ello levantó las alarmas.

Gunther Tumbakowsky, desarrollador del programa (software) del SEPIRAN dijo que de acuerdo con las cifras aportadas por el DSE de los cubanos regulados en el 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, «se aprecia una tendencia que, en conjunto con las cifras de personas que se van del país (en este caso, Cuba), la imagen que se vislumbra es esa», la de pocas personas viajando a través del principal aeropuerto cubano.

Tumbakowsky dijo que los datos fueron corroborados tres veces, antes de divulgarse la fotografía. El ingeniero explicó que el software que emplea el SEPIRAN es muy similar al que usan para envejecer los rostros de las personas desaparecidas o en búsqueda, para saber cómo es que lucen en la actualidad.

El especialista declinó hacer recomendaciones al DSE y a Inmigración y Extranjería, pero precisó que existe cierta similitud entre los números que mostraba la Alemania Democrática a finales de la década del 80´del siglo pasado, y estos, de Cuba, a finales de la década del 10, del presente siglo.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Manuel Otero Alcántara impone Récord Guinness en lanzamiento de la jaba de basura por el balcón

Neurona Fidelista

Ganadores de «Neurona Fidelista» confiesan haberse quedado sin neuronas