in

Luis Manuel Otero Alcántara impone Récord Guinness en lanzamiento de la jaba de basura por el balcón

Como los agentes de la Seguridad del Estado no lo dejan salir de su casa ni a comer, el artista se ha visto imposibilitado de botar la basura.

Luis Manuel Otero Alcántara lanzó una jaba de basura a 46 metros, 32 centímetros e impuso así un Récord Guinness de lanzamiento de la jaba de basura por el balcón, una modalidad poco conocida dentro del mundillo de deportes alternativos y que el Estado y Gobierno cubanos se empeñan descaradamente en que gente como él, Luz Escobar, Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez practiquen.

Alcántara, recién liberado de su decimoséptimo encierro injusto en el año, dijo estar dentro de todo el malestar que causa que no pueda salir de su casa «algo contento» y achacó la marca «al esfuerzo continuado, de tantos días, semanas y meses» en que a veces lo encierran. Una foto suya sonriente, mientras es felicitado por sus amigos del barrio circula por Internet.

Otero declinó de hablar de su récord y dijo que estudia participar en la competencia de precisión de «tiro al tanque de la basura», que más que distancia lo que busca es puntería.

«Todo cubano debe saber tirar y tirar bien, aunque sea la basura esta», dijo Otero sin especificar a qué se refería cuando mencionó la palabra «basura».

Luis Manuel sin embargo lamentó que si esto sigue así, el brazo se le va a poner que ni el de Luis Mariano Delís.

«Para el 2025 seguramente podré lanzar la jaba a 80 metros, y colarla en el tanque con los ojos cerrados,» señaló.

DDR intentó en vano obtener declaraciones de los agentes que se encuentran apostados en la salida del edificio donde vive Luis Manuel Otero. El periodista de DDR que intentó entrevistarlos terminó arrestado y sus equipos confiscados.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Ferdecaz

Jorge Ferdecaz madruga frente al ICRT para ser el 1 en un casting

Revelan foto del Aeropuerto «José Martí» en el 2050, con todos los cubanos regulados