in

Diputado Luis Adán Roble se entera que está regulado por CENESEX y vende tabacos «del viaje» en Revolico

Luis Ángel Adán Roble

Luis Adán Roble, Diputado Cubano, iba a viajar al extranjero cuando se enteró que el CENESEX no le dio el dinero de la dieta y que estaba «regulado».

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, y conocido activista por los derechos de la comunidad LGBTI+ Luis Ángel Adán Roble, formó tremendo titingó en el Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana, al enterarse que la dieta del viaje que iba a dar al extranjero, no había sido autorizada por Mariela Castro. Para colmo de males, su nombre aparecía en una lista de «regulados»; o sea de gente que no puede salir del país.

El parlamentario, que había apoyado incondicionalmente las posiciones de la institución que dirige Mariela Castro entró luego en un rifirrafe con Manuel Vázquez Seijido, la mano derecha de la hija predilecta de Raúl Castro, quien le dijo que todo comenzó porque Mariela se enteró que Luisito, quería viajar al extranjero a un asunto personal con pasaporte diplomático.

Luis Ángel Adán Roble, arremetió entonces contra el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), y dijo que su viaje estaba vinculado a la búsqueda de pruebas para demostrar que Mariela tenía razón con relación a la organización de la marcha provocadora del 11 de mayo.

«No me importa estar regulado; me interesaba conseguir esas pruebas que Mariela dijo que tenía y que nunca mostró. Me interesaba vender estas cajas de tabaco; ahora las tendré que vender en Revolico, y a menor precio«, dijo Adán Roble al tiempo que rompía en sollozos por no poder participar en la reunión organizada por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (Ilgalac), que celebraría su octava conferencia en Colombia a fines de noviembre. Luis Adán Roble dijo que incluso él había pasado un curso con Leticia Martínez Hernández y Angélica Paredes, periodistas personales de Díaz-Canel, sobre cómo sobrevivir con una dieta de $20 dólares diarios en el extranjero.

«Es una pena, los puros cubanos se venden bien en Barranquilla, Cartagena y en Bogotá, sino que lo diga mi amigo Luis Boffil,» dijo Adán, y expresó a continuación que se sentía como Eva, en cuero en el paraíso, y para colmo embarazada de un hijo macho.

Manuel Vázquez Seijido, por su parte, dijo que Adán quiso violar lo que está establecido.

«Pensaba evitar el pago de fisco correspondiente al Cenesex por la venta de esos tabacos. ¿Qué se piensa él? ¡Esto no es el ICRT! ¡Él no es Rodolfo García ni Evyan Guerra! ¡La exportación de tabacos también está regulada. Si él es miembro del CENESEX necesita la aprobación de Mariela«, expresó.

El origen de todo sin embargo, dijo a DDR el equipo de redacción de Tremenda Nota, está dado por el hecho del distanciamiento ocurrido entre Luis Ángel Adán Roble y Mariela Castro, pues el diputado, luego de organizar él la marcha, se desentendió de la misma. Luego, cuando Mariela dijo que la marcha había sido organizada desde el extranjero, él dijo que era «un error politizarla y decir que fue orquestada desde el extranjero, nada más alejado de la verdad, pues son jóvenes trabajadores, estudiantes, revolucionarios, muchos de ellos conocidos y amigos, los que hicieron el llamado», en lo que muchos pensaron iba a ser una confesión de pruebas. Pruebas que tienen dos de sus amigos más íntimos.

Adán sin embargo, asegura que a él le hackearon el Whatsapp desde entonces, y dijo que las pruebas «están fuera», hay que comprarlas y para eso necesita vender el tabaco, además, para poder recuperar el celular que le fue robado y desde donde subieron en días pasados una foto de su trasero, muy sexy él, en la playa.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlucho se corta un dedo mientras habla de Otaola

Osmani Carlucho

Osmani García arremete contra Carlucho: «Otaola nada de espalda mejor que Rodolfo Falcón»