in

Ganadores de «Neurona Fidelista» confiesan haberse quedado sin neuronas

Neurona Fidelista

Los tres jóvenes confían en que con un poco de levadura heroica puedan volver a escribir algún día.

Los tres jóvenes tuneros que ganaron la primera edición del concurso «Neurona Fidelista» se realizó en la provincia de La Tunas, convocado por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas para exaltar la figura del dictador cubano Fidel Castro, confesaron haberse quedado sin neuronas cuando escribieron el trabajo ganador.

El concurso que se estructuró en diversas secciones: «Fecha históricas», «Ideas que son bandera», «El Moncada», «Ahora que me alejo para el deber cumplir» y «Neurona Fidelista», busca propiciar la cultura general de los participantes tras fomentar en ellos hábitos de lectura y reflexión relacionados con la historia de la Patria y la impronta de los héroes de Cuba y Latinoamérica.

Los tres ganadores dijeron que esperan poder «cargar baterías» para el concurso que se celebrará el venidero año, 2020, en iguales fechas: los últimos cuatro meses del año.

Para ello, se preparan, dijeron, consumiendo «levadura heroica» a fin de renovar conocimientos y poder presentar un trabajo de calidad acorde con la estirpe del invicto Comandante de las Ideas en el 2020 o «cualquier día de estos», explicaron.

No menos contento que ellos tres se mostró el profesor que los preparó durante todo un año.

«El objetivo se cumplió. Nos trazamos un plan: no desayunar por la mañana, salir a las 8am a coger un ómnibus, almorzar-comer a las 3pm y dejar el pan de la bodega para la noche si – y solo sí – se sentía hambre. Luego, a las 10pm, escribir, dejando el horario de dormir para las 12 de la noche,» expresó el educando.

«Que a nadie le quede dudas que estos chicos volverán con más ímpetu en el 2020,» finalizó diciendo el responsable de la preparación de los jóvenes.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revelan foto del Aeropuerto «José Martí» en el 2050, con todos los cubanos regulados

Fernando Rojas dice «recuperará honor perdido» de Luis Ortiz y reta a Deontay Wilder