in

Firulai habanero se queda en shock al leer Nota Informativa del MINAG

firulai habanero

El firulai se quedó en shock, botó los ojos a más no poder y gritó: «Jau, jau, jau» que según su dueño quiso decir: «No me jodas»

Un firulai habanero identificado como «Pupitín» conoció de boca de su dueño Ramiro Gracial, alias «Il Genovesse», la noticia relacionada con una publicación en medios nacionales de una Nota Informativa del Ministerio de la Agricultura de Cuba, MINAG, en la cual se aborda, entre otras cosas, la ya casi salida de una Ley de Protección Animal.

Ramiro contó a DDR que cuando él comenzó a leerle la nota a Pupitín, este se sentó y adoptó la pose «Randy Falcón», es decir: comenzó a asentar con su cabeza a cada rato según él le iba leyendo, hasta que llegó a la parte en que se habla del «buen bienestar animal» y el firulai habanero ladró: «Jau, jau, jau, jau» que Ramiro tradujo como «Déjate de gracia, Gracial».

Luego Ramiro continuó leyendo y el firulai se fue interesando más en la lectura y movió el cuello más frenéticamente que Randy, hasta que ladró: «Jau, Jau, Jau» lo que según su dueño, quiere decir: «No me jodas»

Luego Ramiró leyó el último párrafo, cuando vio a Pupitín ya con los ojos fuera de sus órbitas, tirarse hacia atrás en rigor mortis y le gritó: «¿Qué te pasa, Pupitín», y el firulai le contestó: «Me he quedado tieso», lo cual según su dueño quiere decir: «Jau, Jau, Jau, Jau».

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pedrito el paketeperro

Oficina de Control de Daños contrata al youtuber Pedrito el Paketeperro

Distribuirán fuegos artificiales sobrantes en farmacias de La Habana