in

Distribuirán fuegos artificiales sobrantes en farmacias de La Habana

Así lo confirmó a DDR Esteban Lazo Hernández, Jefe de Estado y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Los fuegos artificiales que no fueron usados ayer durante el marco de los festejos por los 500 años de fundada la ciudad de La Habana serán distribuidos equitativamente en farmacias de la capital, confirmó a DDR Esteban Lazo Hernández, Jefe de Estado y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Lazo dijo que en estos momentos se coordina con el MINSAP y Labiofam la entrega de 10 mgs de vaselina regular, de esa que se usa en las relaciones sexuales placenteras, para ser despachadas junto con el artefacto.

«La idea es que todo aquel habanero que se quiera ir del país, se compre un cohete, se lo meta en el trasero y salga echando,» dijo Lazo y rememoró esa frase histórica dicha por Fidel antes de irse a vivir a Santa Ifigenia: «No los queremos, no los necesitamos».

Lazo explicó que esta medida se le ocurrió a él, pues dijo estar cansado de estar escuchando críticas con relación al estado en el que se encuentra La Habana.

«No puedo meter a La Habana en mi máquina del tiempo, no puedo meter a cada persona tampoco; pero sí que podemos repartir los cohetes necesarios para que todo el que se quiera ir del país se vaya,» expresó algo molesto Lazo.

El funcionario destacó que en estos momentos se espera por la respuesta de la Aduana General de la República y de Inmigración y Extranjería a fin de garantizar de que todo aquel que se vaya ni siquiera pague aranceles aduanales pero sí deje todos los objetos de valor dentro de su casa.

«Esa fue una propuesta que surgió en el camino. Esas cosas, de acuerdo a su valor y/o uso, podemos venderlas en tiendas del MINCIN o de CIMEX. La idea es, usar ese dinero, para comprar más fuegos artificiales. Es decir: más cohetes», expresó.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

firulai habanero

Firulai habanero se queda en shock al leer Nota Informativa del MINAG

Sancionarán a pirotécnico que creó fuegos artificiales con la frase «VIVA FIDEL»