in

Detenido en Cuatro Caminos asegura ser «heredero de las más fieles tradiciones»

El hombre quedó absuelto, ante las abrumadoras evidencias

La Policía del municipio de Centro Habana liberó a Renato Zamora – pullóver amarillo – uno de los individuos que fue detenido el pasado sábado durante los sucesos acontecidos en el Mercado de Cuatro Caminos. Según el oficial de Guardia que fue entrevistado, Renato fue absuelto por «exceso de pruebas»

La teniente coronel Kenia Hernández Pérez – o Kenia H.P como se le conoce popularmente – accedió a conversar en exclusiva con DDR y dijo que Renato es «heredero de las más fieles tradiciones».

«Renato, al comenzar a ser interrogado comenzó a hablar de sus ancestros mambises; luego de otros que protestaron por la intervención yanqui del 1898 al 1902, que también se alzaron cuando la Guerra de Color; mencionó a su abuelo, que combatió al «Tiburón» Gómez, se enfrentó a Machado y a Batista (2 veces), para luego hablar de su padre en la clandestinidad,» comenzó diciendo Kenia.

«Realmente ahí le tuvimos que decir que todo eso era historia pasada, que nuestra Revolución había acabado con todo esos excesos, pero Renato nos abrumó con ejemplos de la Cumbre de los Pueblos en Panamá, de la otra celebrada en Lima, Perú, para luego hablarnos de dos sobrinas suyas que fueron las que salieron en la ONU dando el petate, evidentemente ahí hay un componente genético muy fuerte. ¡Es hasta lógico que se comportara así! Por eso lo liberamos,» explicó Kenia.

«Lo de Renato no es poca decencia, como dijera Abdiel Bermúdez en la Revista Buenos Días; ni es un «vándalo» como escribiera Randy Alonso en Cubadebate; ni es tampoco un «indisciplinado social» como expresara Talía Gónzalez en el Noticiero Nacional de Televisión; es cierto: es un heredero de nuestras más fieles tradiciones. Por cierto, ya mandé a investigar si Abdiel y Talía están aquí ilegales,» expresó la Teniente Coronel.

Renato se negó a hablar con la agencia, alegando tener «cosas de más interés» que resolver en Cuatro Caminos.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manolín: «Yo soy mejor que Alfredito, el sapito campeón»

Osmani García

Osmani García rompe Récord Guinnes de más malas palabras en un minuto