in

Cubanos estudian dejar a un lado el chisme y el brete y concentrarse en lo verdaderamente importante

«Ya esta tiradera y brete entre artistas me tiene cansado, en Cuba hay problemas más importantes que resolver,» dijo el activista Ismeldo Santiago Boronilla quien de pronto, ayer, se vio viendo un video de la tiradera entre Osmani García, Descemer y Aldo, el de «Los Aldeanos».

Inspirados en los ejemplos de grandes próceres y héroes de las luchas contra el dominio colonial español, los gobiernos neocoloniales de la pseudorrepública y otros más recientes, un grupo de figuras del exilio planea reunirse la semana próxima a fin de establecer pautas de lo que llaman «la lucha final», alarmados ante el auge de la tiradera entre artistas y como estas han captado la atención del neo exilio cubano en lugar de lo que realmente debería importarles.

Uno de los que más claros parecía estar en la lucha, Ismeldo Santiago Boronilla, dijo haberse sorprendido ayer viendo un video de la tiradera entre Osmani García, Descemer Bueno y Aldo, el de «Los Aldeanos». Boronilla, arrepentido, lanzó el ordenador por la ventana, algo que dijo no lamentar tanto porque este viernes comienza el Black Friday.

«Lo estaba hasta disfrutando,» confesó apenado Ismeldo al mencionar el video de una de las tiraderas.

«Ya esta tiradera y brete entre artistas me tiene cansado, en Cuba hay problemas más importantes que resolver,» dijo Boronilla quien planea entre otras cosas averiguar qué se hizo con la gasolina que mucha gente gastó hace tres meses yendo a un encuentro en la FIU organizado por Eliécer Ávila.

Boronilla dijo estar muy molesto por el rumbo que están tomando las cosas y explicó que la culpa no es de nadie en específico, aunque mencionó dos o tres nombres de «influencers» que dijo «están cogiendo esto para el relajito».

«La gente haciéndole caso a Osmani García; ¡¿WTF?!,» se cuestionó el activista.

«Los problemas de estos artistas no puede ser más importante que la causa de una Cuba próspera y democrática. No tengo nada en contra de nadie, pero es momento de ponerse para la murumba y no pal chisme y el brete,» dijo el joven mientras permanecía sentado en un sillón de barbería en la Calle 8 donde se pelaba al rape.

Boronilla exhortó a los cubanos a «dejar el Facebook» y «los grupitos de Facebook» y exigir a los verdaderos responsables de todo este desmadre usando «todas las herramientas posibles», y exhortó a quienes usan los medios para divulgar «bretes y tanguitas «, hagan algo más útil que buscar un click.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuelo de periodista oficialista cubana recibe premio, porque a esta no la dejaron salir de su casa

Jorge Ferdecaz

Jorge Ferdecaz madruga frente al ICRT para ser el 1 en un casting