in

Cubano salta al vacío y pierde la vida siguiendo instrucciones de ETECSA

Primitivo Segundo, ingeniero de la capital, de 65 años de edad se lanzó desde un 4to piso mientras buscaba pasar de la 3G al 4G.

Un ingeniero de la fábrica «Aracelio Iglesias» identificado como Primitivo Segundo, de 56 años de edad, perdió la vida ayer mientras seguía las instrucciones de ETECSA para pasar de la 3G a la 4G.

Primitivo, militante del Partido Comunista de Cuba y padre de una joven residente en el extranjero se encontraba parado en el balcón de su casa – un 4to piso en Alamar – cuando recibió la noticia del salto de la 3G a la 4G, y de cómo un paquete de 10Gb costará $45 CUC y el de 6,5 Gb $35.

Su esposa, Edelmira Sarría, asegura haberle oído gritar algo como «Saltemos» y luego un par de malas palabras, antes de oírle gritar «Me caigooooooo», a lo cual ella no prestó mucha importancia pues su esposo tenía problemas con el esfínter desde hace un tiempo aunque se lo estaba tratando gratuitamente en el Hospital «Hermanos Ameijeiras» de la capital.

Sin embargo, tras el bullicio y la gritería ella cree que el «Saltemos» fue dicho en modo interrogativo – «¿Saltemos?» y que el me caigo era definitivamente que Primitivo se cayó.

Visiblemente angustiada dijo que su esposo desde hacía ya casi 30 años presentaba decaímiento y estrés, producto de la caída del campo socialista; un problema que se acrecentó cuando su hija se casó con un señor de 93 años y se fue del país.

Edelmira aseguró a DDR con lágrimas en los ojos, que su esposo era una buena persona y que las únicas dos cosas que hacía era jugar pokemón y seguir sin cuestionárselo, las indicaciones del Partido, lo que leía en el Granma y las indicaciones de ETECSA cada vez que había un cambio de planes o tecnológicos en los celulares. Dijo que esto último lo hacía para poder seguir hablando con su hija que era quien, a pesar de trabajar en Alemania solo 3 días a la semana, los mantenía con el envío de remesas.

«No estoy clara si cayó persiguiendo un Pokemón, si se suicidó, o si en verdad siguió a rajatabla las indicaciones para el nuevo paquete. Es posible que haya confundido el Pokemón con el Paquetón. Todo es un misterio,» expresó la de Vigilancia del CDR, Hortensia Martínez, quien dijo que eso ella «lo veía venir».

«De hecho, lo estábamos vigilando cada vez que se paraba en el balcón. Tenía ese rostro que tú no sabes si va a tirar unos papeles, sacar una sábana o tirarse él. Vivimos en una zozobra, mijito,» le dijo Edelmira al estudiante de periodismo que tuvimos que contratar ya que el periodista nuestro que sale a la calle fue arrestado y le decomisaron cámaras y micrófonos.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robertico Robaina lidera campaña de Etecsa por el salto al 4G

Abuelo de periodista oficialista cubana recibe premio, porque a esta no la dejaron salir de su casa