in

Cuatro Caminos reabre sus puertas. Muchos se negaron a comprar porque no hubo molotera.

Varios clientes se quedaron estupefactos al pasar, no tener que hacer cola, entrar, ir hasta la parte de la carnicería y luego salir.

Al menos el 87 por ciento de las personas que entraron ayer al Mercado de Cuatro Caminos luego de que este reabriera sus puertas por segunda vez, no compraron ni un alfiler, reveló esta mañana durante la Revista Buenos Días, Lázaro Manuel Alonso.

El joven periodista, conocido como una de las lumbreras del periodismo dependiente cubano, dijo que fueron varias las causas; la principal de ellas, que no hubo molotera.

«El cubano se ha acostumbrado tanto al molote que ayer muchos se asustaron y confundieron el Mercado con un museo,» explicó Lazarito.

«Otros se asustaron mucho con los precios; sobre todo los que estuvieron por el área de la carnicería. Otros tantos no quisieron sacar los CUC´s de sus bolsillos para evitar ser víctima de bullying y hubo quien al ver tanto policía se negó a sacar la divisa, para no ser cuestionado sobre su procedencia,» acotó Lachy siempre sonriente con Raulito Isidrón al lado, quien luego confesó haber tenido un deja-vú de cuando hacía pareja radial con Osvaldito Vega Llorens, en Cienfuegos.

«Es importante enfatizar, dijo Lazarito al final de su comentario, y hacerle ver a nuestro pueblo que se puede comprar sin necesidad de vivir el empuja-empuja de días pasados; o aquel otro que vivimos Randy y yo por Playa. Se pueden adquirir productos de manera mesurada. Cuatro Caminos no es un museo, aunque lo sucedido fue una amarga experiencia,» acotó.

Lazarito desmintió de paso a su colega Leticia Martínez Hernández quien dijo que lo sucedido el sábado «fue un complot» y dijo que a los vándalos e insubordinados, «no los queremos, no los necesitamos».

El joven remató el final de su intervención diciendo que «un mundo mejor es posible» y exhortó a todo el que tenga familia en el extranjero a no pedir tanta recarga y sí dinero para comprar en Cuatro Caminos, lo cual sin dudas, es un apoyo a la economía cubana.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blanca Rosa Blanco: «Estaba previsto que declamara así . No me perdí. Ahora fue que me encontré»

Manolín: «Yo soy mejor que Alfredito, el sapito campeón»