in

Canal Habana asegura que «lavará la afrenta», cuando haya detergente

El canal ha sido objeto de fuertes críticas por hacer un programa sobre animales callejeros sin el balance periodístico correspondiente.

Directivos del Canal Habana aseguraron a la agencia DDR que volverán a hacer otro programa sobre Animales Callejeros, luego de haber sido objeto de fuertes críticas por parte de internautas cubanos en un programa anterior.

El Canal invitó en días pasados a dos cuadros y funcionarias del MINSAP para hablar sobre la recogida de animales en la capital, pero al parecer se quedaron cosas en el tintero y los televidentes poco complacidos.

«Volveremos a invitar a Jusayma. No todo quedó claro sobre la recogida de los perros. Por ejemplo, no explicaron porqué no han ido por 100 y Aldabó«, expresó Magdiel Sánchez uno de los periodistas que entrevistó a las funcionarias con preguntas que le enviaron desde el Departamento Ideológico del ICRT.

«Queremos lavar esa afrenta, lo que en estos momentos no hay detergente,» explicó Magdiel a DDR.

Con relación al tema del «balance periodístico», el destacado locutor tunero dijo que «más desbalanceada que la Mesa Redonda, no hay nada», pero que la gente en las redes sociales son así: la cogen con el último que llega.

Luego de las declaraciones del locutor, Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate y presentador de la Mesa Redonda, explicó a DDR que «no es su culpa que a la Mesa Redonda le falte una pata«.

«Eso es viejo; se sabe. También nosotros trabajamos con un guión«, aclaró.

Randy dijo que «él también quiere abordar el tema en la Mesa Redonda», pero que está esperando orientaciones al respecto y datos sobre el asunto.

«No tenemos todos los datos necesarios sobre este tema del Maltrato Animal en Cuba, pero pensamos ir adelantando con un tema similar: el Maltrato Animal en otro país,» señaló.

«Si es capitalista mejor,» aclaró.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michel Mirabal se queja: «No alcanzamos cajita en cena con el Rey; solo una tartaleta»

otaola

Otaola lanza campaña para quitarse la residencia él mismo.