in

Blanca Rosa Blanco: «Estaba previsto que declamara así . No me perdí. Ahora fue que me encontré»

La excelente actriz dice que se puso un poco nerviosa, porque estaba pendiente no se le pasara la cola en el Mercado de Cuatro Caminos.

La actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco salió al paso a los detractores que le han salido en las últimas horas debido a su omisión al momento de declamar la canción «Habáname», durante los festejos por el 500 Aniversario de la fundación de La Habana.

Blanca Rosa acusó de «tenebrosos» a quienes sin saber le han comenzado a decir cosas sin ton ni son, y dijo que es una pena que la Revolución haya hecho una Campaña de Alfabetización en el año 1961 «para que salga gente con la carreta y los bueyes a echárseme encima», en franca alusión al periodista Michel Hernández.

Blanquita dijo que hubo una gran confusión al momento de salir ella al escenario, pues ella pensaba recitar «Sábanas Blancas» de Gerardo Alfonso, pero Alfonso Noya le cambió el libreto, y le dijo que no declamara eso pues podía «malinterpretarse» debido al faltante de detergente en las tiendas.

«En el corretaje me puse a pensar. Me acordé de Habáname. Dije: voy a recitar tal verso y tal verso, pues tenía los minutos contados. Estaba previsto que declamara así. No me perdí. Ahora fue que me encontré,» confesó.

«La gente es muy desconsiderada. Lo que pasa es que también estaba pendiente a la cola que había marcado en Cuatro Caminos. Estaba pendiente no se me pasara la cola. Y me alegro haber perdido el turno. De haber ido hubiese salido toda desgreñada, y la keratina está cara. Y lo salarios… ¡ni te cuento!,» dijo finalmente a DDR.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iroel Sánchez dice que «El Lumpen miente con la foto», y exhorta a seguir ejemplo del Granma

Cuatro Caminos reabre sus puertas. Muchos se negaron a comprar porque no hubo molotera.