in

Amaury Pérez se niega a versionar junto a Heidi Igualada el tema «El Negro no tiene na´»

Heidi Igualada

Según una fuente de entero crédito, Igualada había propuesto cambiar eso de «El Negro» por «El azul», a fin de evitar que ella y Amaury fueran llamados racistas, pero Amaury no está del todo convencido.

«No somos racistas. Eso es bola de gente en las redes sociales,» explicó Heidi.

La Máster en Ciencias Sociales, Profesora Titular del Instituto Superior de Arte y Doctora en Estudios Socioculturales sobre el Racismo, y alguna vez trovadora, Heidi Igualada, dijo a DDR que le habría propuesto al cantautor Amaury Pérez versionar el tema «El Negro no tiene ná«, para su próximo disco, el cual se espera dijo «salga algún día».

El CD que llevará por nombre «Yo soy la Diva, la Potra y la Caballota» contará también con la colaboración del llamado «Príapo de la Trova», el necrotrovador Raúl Torres, y con el Hijo Ilustre de los CDR´s, Arnaldo, el del Talismán.

Heidi adelantó a DDR que el CD fue idea suya 100%, y explicó que no hará como su amiga Gema, la corredora de 1500 mts, la cual – dijo – «suele facharle las ideas a otras personas y adelantarse sacando discos».

Heidi aseguró que Amaury, no está muy convencido de querer cantar con ella, y que le dijo vía telefónica que «el horno no está para galleticas», por lo que es posible que Heidi tenga que cantar el tema a solas, o pedir la colaboración de algún otro artista. La especialista en estudios sobre el racismo dijo que estaba pensando llamar a Vanito Brown, pero este le dijo que «tendría que pensarlo», pues ahora mismo se encuentra sumido en un proyecto con Descemer Bueno, Roberto Carcassés y David Blanco, de quienes dijo «son más artistas que ella de aquí a China».

Fuentes extraoficiales, aseguraron a DDR que la negativa de Amaury estaría dada porque él considera que eso del «el negro – o el azul – no tiene ná«, es una frase racista y peyorativa, por cuanto rebaja al negro a la categoría de desposeído, y Amaury no es de ese tipo de personas, aunque en la TV proyecte otra cosa al quedarse callado, o sonreír en el momento equivocado.

Otro de los temas que Heidi traerá para el CD es un tema de su autoría titulado «Hipersensibles y acomplejados«, del cual ella espera – dijo – «grandes cosas».

El CD incluirá además el tema «I wanted to be Pains Saint Croix, but I couldn´t» del cual dijo es una versión del famoso tema de Michael Bolton «Said I love you, but I lied«, y cerrará con un montuno titulado «Uds. sí que se la montan, azules«, dedicado a los inspectores del transporte que detienen los carros para montar a la gente en las calles y carreteras del país.

Igualada dijo que el CD «estará muy balanceado», digno de su apellido, y que espera sea del beneplácito de la Cofradía de la Negritud, El Club del Espendrú, Alianza Afrocubana, Alianza Unidad Racial, y de la Negra Cubana Tenía que Ser, de la cual dijo «es la que formó todo el rollo este, como siempre, mirando la mosca dentro de la leche

Sobre la presencia en el CD de Raúl Torres, Igualada dijo que «El Pingú de la Trova», estará ahí para eso mismo: para que si la gente protesta por el Disco, se saque el miembro pa todo el mundo, y parejo.

«Él tiene para eso y mucho más«, dijo Heidi y aseveró que el CD ha nacido «bendecido» por Elegguá, quien «me abrirá todos los caminos».

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Cuanto dinerito te di? 20?…10 pesitos?… pobrecito el enmascaradito!!😥 qué patetico eres arrastrapanzas!.. jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece Walter Mercado y se cumplen las primeras de sus profecías con relación a Cuba

Carlucho se corta un dedo mientras habla de Otaola