in ,

Ulises Rosales del Toro dice creará «moringa superior a la del Comandante»

Ulises Rosales del Toro

El General de División Ulises Rosales del Toro asegura poseer las herramientas biotecnológicas necesarias para cruzar moringa con sangre de toro.

El General de División Ulises Rosales del Toro fue sustituido la víspera como Vicepresidente del Consejo de Ministros, y en su lugar fue designado el compañero Jorge Luis Tapia Fonseca, Licenciado en Economía, quien se desempeñó desde el año 2008 como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila y a partir de septiembre de 2012 en Camagüey.

La liberación del cargo que ostentaba Rosales del Toro fue a propuesta del Presidente del CM, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

«Teniendo en cuenta la importancia de acrecentar el desarrollo del programa de plantas proteicas diseñado por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a partir de los resultados obtenidos y las potencialidades que posee, el Consejo de Estado, considerando además la necesidad de nombrar al frente de este programa a un cuadro con demostrada capacidad de dirección, acordó que el compañero Ulises Rosales del Toro se consagre por completo a este empeño, actividad que hoy dirige, liberándolo de sus responsabilidades,» expresa la nota oficial.

Entrevistado por la agencia DDR el compañero Ulises Rosales, dijo ser «un soldado de la patria» y estar dispuesto siempre a ir «donde la Revolución lo indique«.

«Siempre he dado el paso al frente en grandes tareas; como cuando fui designado Ministro del Azúcar, labor que ejercí con encomiables resultados, que en su momento no se vieron pero que ahora, con la azúcar importada de Francia, sí se ven en nuestras bodegas, día a día«, expresó el General de División, quien enfatizó que además fue Ministro de la Agricultura, una labor que exigió «alta dedicación y esfuerzo», pero que logró cumplir a cabalidad.

Ulises Rosales aseguró poseer las herramientas biotecnológicas necesarias para modificar genéticamente la planta conocida como la moringa, también conocida en Cuba como «la planta del Comandante», y crear un producto de superior calidad al cual piensa llamarle «el morrongón».

«También me siento capaz, yo y el equipo de técnicos con los cuales trabajaré, todos egresados universitarios, de poder cruzar la moringa con la sangre de toro. Sería sin dudas una planta diferente. A este por cuestiones lógicas no le llamaremos moringa, sino morronga,» explicó.

Rosales del Toro confesó que su aspiración es que esta planta pueda alcanzar 50 metros de altura, de modo que cuando la gente pueda verla exprese: «¡Wow, tremenda morronga!»

«¡Habrá morronga para todos! La sangre de toro es lo máximo,» destacó.

«Sangre de Toro, CartaNevada, Tequila ¡pumpum!«, dijo finalmente.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fernando Echevarría

Echevarría filmará spots «No nos entendemos» en Miami

Yakarta

Reguetonero cubano Yakarta: «Tropecé de nuevo y con la misma piedra»