in ,

Sucely Morfa: «No fue mi kulpa, fue del correktol holtografiko»

Sucely Morfa
Pleno extraordinario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, presidido por José Ramón Machado Ventura(D), Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Susely Morfa González (C), miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la UJC, efectuado, en La Habana, Cuba, el 02 de marzo de 2019. ACN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

Sucely Morfa González, la 1ra Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de la República de Cuba, envió esta mañana un mensaje contundente a cientos de internautas a los que ella definió vía chat como «paltia de zatrapas al cerbisio del himpelio» y dijo que la culpa de sus múltiples pifias con la ortografía en sus tuits es culpa del corrector ortográfico.

Morfa González dijo que ya se están haciendo las gestiones con la empresa china Huawei para un nuevo smartphone que no escriba solo en chino.

«Mi smallfone tiene un biruz, kanbia todas la letraz,» explicó. «No fue mi kulpa, fue del correktol holtografico», enfatizó.

Sucely Morfa aclaró que lo más importante no es lo que está visible, porque como bien diría el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry – cuyo verdadero nombre, explicó Sucely es Antoine Marie Jean-Baptiste Roger – » lo hezensial es himbisivle a los hojoz».

«Lo que himpolta es lo que ce dise. Ay que savel intelpletar,» explicó.

Sucelys dedicó especial énfasis en su crítica a Amilcar Pérez Riverol, José Raúl Gallego y a Alejandro Rodríguez (este último conocido como Alejo ex-3399 porque ya no tira nada en su blog) y dijo que los tres son la muestra palpable del daño que hace el churrasco brasileño, los tacos al pastor mexicanos y visitar los Hooters.

Además de "autofinanciar" sus viajes a las Cumbres, la flamante Secretaria General de la UJC de #Cuba va a tener que…

Posted by Amilcar Perez Riverol on Wednesday, September 25, 2019

«Los trez me an criticado, lo zé, no me preokupa. An holbidado que fue ezte paiz que los formol y los henbió al estrangero a heztudiar. Malagradesidoz,» se puede leer en su mensaje vía chat.

Hay que ser "sencibles" para ser un jovencomunista. Lo dice en el carné…

Posted by Alejandro Rodríguez on Tuesday, September 24, 2019

Morfa González dijo que ya se están haciendo las gestiones pertinentes con la empresa china Huawei para surtir de móviles Mate Pro a todos los Delegados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y que a ella le tocará uno, que espera no escriba en chino.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

familiares de Rosales del Toro

Familiares de Rosales del Toro aseguran que «lo mantendrán desde el extranjero»

Avión de Thomas Cook varado en Cayo Guillermo

Darán libreta de abastecimiento a pasajeros de Thomas Cook quedados en Cuba