in , ,

La Diva del Pueblo gana competencia culinaria antesala del Master Chef Español

La Diva del Pueblo
La Diva del Pueblo, Haila María Mompié gana concurso de cocina

Haila presentó 3 platos, a base de caracol gigante africano, moringa y hojas de marabú, haciendo añicos las predicciones que daban a Michel Mirabal como ganador.

Haila María Mompie, conocida artista cubana conocida como «La Diva del Pueblo», sentó cátedra como favorita para ganar el Concurso Master Chef de España y venció en una competencia culinaria previa a otro destacado artista cubano, pero de la plástica: Michel Mirabal.

Ambos demostraron ser también artistas en la cocina, con platos novedosos y reinventados, tanto de la cocina cubana actual como la cocina de Miami.

De allí, de esa ciudad situada a 90 millas de la Mayor de las Antillas, trajo Mirabal un plato: El Potaje del Palacio de los Jugos.

«Con tantos cubanos locos por comerse un plato de potajes en el Palacio de los Juegos en Miami, ya sea el de la 27th Ave., que el de la 57thAve., que el de la 40Th St., que el de la Calle 8th, y con la ausencia de Kelvis de la competencia, sinceramente pensé que ganaría,» dijo Mirabal a DDR.

«Sin embargo, debo confesarlo: La Diva me superó», expresó Mirabal un poco apesumbrado.

La Diva del Pueblo se presentó con tres platos, tal y como exige el requisito de Master Chef.

La Diva le explica al jurado los ingredientes de sus novedosos platos

«Me estoy preparando, pedí que se me autorizaran tres platos y me lo aprobaron,» aclaró la Mompié

A la pregunta de «quién fue» (el que la autorizó), Haila respondió:

» Quién fue, si no fui yo, la que siempre quiso estar ahí. ¿Quién fue?, si no fui yo, entonces dime, ¿quién?«, dando a entender que es toda una Diva en el arte culinario.

La Diva contó con ayuda especializada para poder derrotar a Michel Mirabal

Haila presentó una sopa de caracol gigante africano – como entrante -, un Scargot de caracol – también de caracol gigante africano – adobado con finas hierbas de moringa y hojas de marabú; y un postre hecho con huevos de jutías estabuladas en la finca del Comandante Guillermo García Frías.

Plato que presentó La Diva: Scargot de Caracol Gigante Africano

Haila confirmó que la ausencia de Kelvis Ochoa fue lo que posibilitó que tanto ella, como Mirabal hicieran el 1-2 de la competencia.

«Éramos dos compitiendo, si él no ganó, entonces dime ¿quién fue? si no fui yo,» terminó diciendo la Diva ante las cámaras y micrófonos de DDR.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Guillermo García Frías Caracol Gigante Africano

Guillermo García Frías: «El caracol gigante africano no es carne, pero tiene más proteínas que el avestruz».

Randy Alonso Puré de Tomate Vita Nova

Randy Alonso será la nueva imagen de la Vita Nuova