in ,

Iroel Sánchez le explica a Willy Toledo como se raciona la comida en su casa.

Iroel Sánchez

«En mi casa, se cuenta grano a grano el arroz que se le da a cada uno, excepto a mí,» explicó el controvertido Iroel Sánchez.

Iroel Sánchez se entrevistó recientemente con el conocido promotor del izquierdismo y el populismo socialista en España, Willy Toledo, y le aseguró que en su casa, que es un ejemplo de hogar del proletariado en la isla, cada miembro de su familia come «lo justo» y gana y gasta «lo justo», lo cual definió como «justicia revolucionaria», aunque aseguró que sería conveniente que no existiera el bloqueo imperialista para que todos tuvieran lo que tenían que tener.

Sánchez, acompañado de Mariela Castro Espín se reunió con el controvertido Toledo, y lamentó que el encuentro no se hubiese hecho en un apartamento alquilado en La Habana, por la artista española Pastora Soler.

«De haber sido así esta mesa estuviera llena de langostas. Yo no la como, no porque esté muy salada, sino por razones objetivas; pero Mariela, aquí presente, puede dar fe a lo que sabe el crustáceo«, explicó Iroel.

Iroel definió como «calumnias imperialistas» la divulgación de detalles de su vida íntima, en los cuales se asegura que él es un «pestífero» y un «defondao».

Iroel le aclaró a Toledo el significado de ambos términos, y expresó arrepentimiento al reconocer que en ocasiones él ha llegado «desaforado» a la casa, sin almorzar, por andar en reuniones, y que sí, «ha barrido como un huracán todo el comestible que ha encontrado a su paso».

Sánchez aprovechó la reunión para pedirle a Toledo que acelerara los trámites del viaje que le corresponde a España este año, y aclaró que a él no le interesa el apareamiento de las ballenas jorobadas en Argentina, tanto como poder ir al estadio Santiago Bernabéu a poder disfrutar un clásico de la Liga Española entre el Real Madrid y el Barcelona.

Según una fuente presente en el encuentro, Toledo escuchó con detenimiento cada uno de los detalles expuestos por Iroel, aunque se abstuvo de ejercer comentarios.

«Mariela no dijo nada,» explicó la fuente.

«Estaba absorta contemplando este gran encuentro, del cual se extrajeron ideas muy provechosas en cuanto al racionamiento alimenticio,» expresó el informante de DDR.

«Ellos andan juntos a cada rato,» precisó la fuente quien pidió mantenerse en anónimo por temor a represalias.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yakarta

Reguetonero cubano Yakarta: «Tropecé de nuevo y con la misma piedra»

familiares de Rosales del Toro

Familiares de Rosales del Toro aseguran que «lo mantendrán desde el extranjero»