in ,

Familiares de Rosales del Toro aseguran que «lo mantendrán desde el extranjero»

familiares de Rosales del Toro

«Te recargaremos el celular, abuelo«, le dijo una de sus nietas en un sentido y revolucionario post, lleno de profundo sentido patriótico que fue publicado en Facebook.

Familiares del General Ulises Rosales del Toro, removido ayer de su cargo como Vicepresidente del Consejo de Ministros, y nombrado Asesor en Jefe de Plantas Proteicas – entiéndase moringa – aseguraron en un post publicado en Facebook que «lo mantendrán desde el extranjero«.

«Te recargaremos el celular, abuelo«, le dijo una de sus nietas en un sentido y revolucionario post publicado en Facebook, en el cual otro de los familiares le recordó a Rosales del Toro que él está en el extranjero, «cumpliendo una misión de la Patria, del Partido y Gobierno«, pero que si llegara el momento y la oportunidad, estaría en la mayor disposición de regresar a Cuba para «estar junto a ti y junto a nuestro aguerrido pueblo«.

Otro de las familiares expresó que «no hay porqué sentirse deprimido», porque «cuando se muere en brazos de la patria agradecida, la muerte acaba, la prisión se rompe; ¡Empieza al fin con el morir, la vida!«.

Una media hermana de Rosales del Toro, residente también en el extranjero explicó que aunque a ella no se le está permitido criticar, y conoce de cerca que la Ministra de Educación no tomaría sus argumentos en cuenta, «el deber de un hombre es estar ahí, donde es más útil,» y le expresó a su hermano que si la Revolución lo puso ahora al frente del programa que dejara el Invicto Comandante de la Piedra Eterna, Fidel Castro Ruz, es como si fuera su «heredero«, lo cual es «un altísimo honor» y debería mostrar más que preocupación por su futuro, agradecimiento.

«Muéstrate agradecido por tu presente, que de tu futuro nos encargamos nosotros,» le escribió esta media hermana.

Ella misma le precisó que «la Revolución jamás abandona a sus hijos«, y le pidió confianza, al tiempo que le recordó que ella cuando estudiaba agronomía en la Universidad de la Habana, hizo una tésis sobre el cruzamiento genético del Cannabis sativa con otras plantas que, pudiera, le dijo, «serte de mucha utilidad«.

Posts debajo y arriba, en el post, le reafirmaron a Rosales del Toro la confianza absoluta en que todos lo mantendrían desde el extranjero; enviándole «lo que te haga falta» y expresando su gratitud porque, como expresara un sobrino suyo, «estamos aquí por ti, que nos diste esta misión insoslayable e ineludible en el espíritu de cualquier revolucionario«.

El sobrino le aclaró a Rosales del Toro que, en estos momentos él está pasando por un período difícil – el unemploymment – pero que «gracias a Fidel» que los enseñó a ahorrar, y a «hacer más con menos«, tiene Food Stamp «para cambiar por dólares y mandarte, si es que llegaras a precisarlos«.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez le explica a Willy Toledo como se raciona la comida en su casa.

Sucely Morfa

Sucely Morfa: «No fue mi kulpa, fue del correktol holtografiko»