in ,

Darán libreta de abastecimiento a pasajeros de Thomas Cook quedados en Cuba

Avión de Thomas Cook varado en Cayo Guillermo

«No hay fecha definida de regreso, ya les estamos dando 5 libras de arroz, 2 de sal, 5 de azúcar y estamos esperando lleguen los frijoles de Kazajastán,» dijo la embajadora cubana en Inglaterra.

La Exma. Sra. Teresita de Jesús Vicente Sotolongo, embajadora de Cuba en el Reino Unido, dijo que ni Cuba ni Cubana de Aviación pueden responsabilizarse con la salida del territorio nacional, de los más de 2000 británicos que quedaron «atrapados» en Cuba, tras la quiebra del turoperador Thomas Cook.

Vicente Sotolongo dijo que «todos están bien» de salud, y que el estado cubano «será garante de su salud todo el tiempo que sea necesario».

La embajadora dijo que, lamentablemente, fueron sacados de los hoteles Todo Incluido, donde se encontrabana alojados, y explicó que fueron reubicados en unos albergues de una ex escuela al campo, pertenecientes ahora a la empresa ECUSE, y localizados en el municipio de Madruga.

«Están comiendo, no se asusten,»aclaró.

«No hay fecha definida de regreso, ya les estamos dando 5 libras de arroz, 2 de sal, 5 de azúcar y estamos esperando lleguen los frijoles de Kazajastán; si se demora más tiempo la extracción del territorio nacional, les daremos libreta de abastecimiento y todo,» señaló Vicente Sotolongo.

La embajadora dijo que lo sucedido con la agencia Thomas Cook es una muestra palpable de que el mundo está «patas arriba».

«No se trata de un cambio en la mentalidad del viajero. Si hay más gente haciendo turismo de mochila por el mundo, y rentándose en lugar de hoteles, en AirBnB, es porque la distribución de la riqueza los ha obligado a ello. Los propietarios de hoteles y las cadenas hoteleras cada vez son más ávaros, y te venden una habitación que malamente califica como un 3 estrellas en $150 la noche; por eso la gente prefiere los AirBnB», explicó.

«Cada vez hay gente más pobre; eso es culpa del capitalismo brutal y salvaje, donde cada vez hay más pobres; y esta vez los pobres turistas que viajaron con Thomas Cook se han quedado botados en Cuba. Allí afortunadamente hay un gobierno que se preocupa por la gente. No les faltará nada. Tendrán lo mismo que tiene cualquier cubano; sin lujos, pero con convicciones de que por más desesperada que pueda parecer su situación, se saldrá adelante, con espíritu de victoria.»

«Solo les puedo asegurar una cosa: ¡Volverán!«, expresó enérgicamente la embajadora.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

3 Comments

  1. Señor Guillermo García, cuani yo vea con mis propios ojos que usted y el resto que piensa igual, se coman el Caracol Africano, entonces pensaré en una supuesta posibilidad.No entiendo de momento en fatal y ahora dicen que se come, esto es totalmente risible.
    Gracias.

  2. Te felicito hacer buen humor no es fácil y como buen cubano lo haces de lo que está sonando ahora jajajaja

Sucely Morfa

Sucely Morfa: «No fue mi kulpa, fue del correktol holtografiko»

Green Card Tarjeta Verde

Alexander Delgado pintará su BMW de verde y lo entregará