in , , ,

Alexander Delgado pintará su BMW de verde y lo entregará

Green Card Tarjeta Verde
Alexander Delgado quiere pintar su carro de verde y entregarlo

«A ver si así se tranquilizan un poco. Están un poco verde,» explicó.

Alexander Delgado, el líder de la agrupación reguetonera Gente de Zona dijo que para calmarle un poco los ánimos a la gente del exilio de Miami que están pidiendo que entregue – o le sea retirada – su tarjeta de residencia, lo que él hará será pintar su BMW de verde y entregarlo.

«A ver si así se tranquilizan un poco. Están un poco verde,» explicó.

Delgado dijo que la idea le fue sugerida por Mónico Pinotea, un viejo amigo de la infancia, balsero cubano, quien le aclaró que la gente de Miami no sabe hablar bien el inglés y que luego de él estarlos escuchando – a todos – notó que la gente no estaba pidiendo la green card sino «grin car».

«Mónico me dijo, es más me aseguró, que aunque él no entendió bien que cosa era eso de «grin» supuso que se referían a «green» y que lo del «car» estaba claro: se referían a su carro. Por tanto yo, pintaré mi carro de verde y lo entregaré. Aunque se joda el cangrejo,» expresó.

Según Delgado, Mónico le dijo que las cosas no siempre hay que cogerlas tan a pecho, pero que a la gente de Miami hay que robarles la iniciativa.

«Si ellos piden green car, pues un green car les daremos,» dijo vía telefónica Mónico Pinotea, tras ser contactado por DDR. Y comenzó a recitar un poema:

«Green, how I want you green.
Green wind. Green branches.
The ship out on the sea
and the horse on the mountain.
With the shade around her waist
she dreams on her balcony,
green flesh, her hair green,
with eyes of cold silver.
Green, how I want you green.
Under the gypsy moon,
all things are watching her
and she cannot see them.
«

¡Lean a Lorca, carajo!, expresó ofendido.

«Balseros, aprendan a hablar bien el inglés. Dejen ya el Spectrum y el Side by Side y pónganse para aprender con el Rosetta Stone», sugirió.

Y continuó diciendo:

«Malditas profesoras del MDC que se pasan viendo TV telenovelas de Telemundo y por eso hablan tan mal. Quieren confundir al artista; lo quieren volver loco. Por eso es que vemos esos carteles en Hialeah de «Furestán» y «Chail Supor». ¿Pá que vinieron? ¡Súperense! ¡Suelten el 41! ¡Están verde, verde! Grin car ni grin car!» expresó iracundo y colgó el teléfono.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Avión de Thomas Cook varado en Cayo Guillermo

Darán libreta de abastecimiento a pasajeros de Thomas Cook quedados en Cuba

Guillermo García Frías Caracol Gigante Africano

Guillermo García Frías: «El caracol gigante africano no es carne, pero tiene más proteínas que el avestruz».