in , ,

Yailín Orta: «Ese Juvenal se fue de lengua con El Lumpen»

Juvenal Balan es chivatón
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La directora de Granma aseguró a DDR que «Juvenal no se quiere por la lengua desde que el Morro era de palo» y que es «un defondao por la lengua».

La Directora del diario oficialista Granma, Yailín Orta, tuvo un pésimo cumpleaños en el día de ayer, luego de que el diario El Lumpen revelara detalles de una reunión a puertas cerradas en su oficina en la que apenas participaron cuatro personas, y aseguró que tiene toda la certeza de que la persona que se «abrió de patas» fue Juvenal Balán, el Jefe de Fotografía del diario.

«Ese Juvenal no se quiere por la lengua desde que el Morro era de palo,» dijo Yailín a DDR, y expresó que «desde la época de Ñañá Seré, Juvenal está ahí, sembrando lipidia y cizaña en el Granma», algo que ella agradece mucho en las actuales circunstancias, y que Frank Agüero y Lázaro Barredo agradecieron en su momento.

«No puedo decir lo mismo de Pelayo Terry; Pelayo, según me cuenta, siempre quiso pasarle la cuenta, pero se lo tenían prohibido. La Revolución es así: siempre protegiendo al Hombre Nuevo,» expresó.

Yailín dijo que está reuniendo pruebas sobre el proceder lingüista de Juvenal, y dijo que más que permitir que un hombre se raje como una yuca, ella prefiere que le den la yuca, en el comedor obrero.

«No me importa que sea dura, lo que importa es que se ablande,» declaró Yailín, y confió en su babalawo mayor, para que este con las artes adivinatorias y prometiendo algún que otro pomo de gasolina, logre sacarle declaraciones a los choferes de la piquera, los cuales, aseguró, «son como los barberos en las redacciones de los periódicos: se las saben todas».

«Eso de la fuente que se acostó en el pasillo con el oído pegado en la puerta, es falso. Yo lo hubiese sabido. Yisell me lo hubiese dicho; para eso la traje conmigo al Yate,» señaló Yailín vía telefónica.

DDR intentó ponerse en contacto con Oscar Sánchez Serra pero otra vez resultó imposible.

«Está desmoralizado, como los caballos del General Resoplez,» nos dijo la misma fuente horas después.

«Tiene miedo le quiten el celular con los 6Gb que le dieron,» afirmó.

Según otra fuente, trabajadora también del Yate – algo que corroboramos con una tercera – Oscarito anda «muy apesumbrado» y desde ayer tarareaba en los pasillos del heraldo oficilista, un tema que popularizara en los años 80´el cantante Enmanuel.

«Al menos ayer, yo lo oí cantando aquello de «todo se derrumbó, dentro de mí, dentro de ti; hasta mi aliento ya, me sabe a hiel, me sabe a hiel», aunque la parte que más claro le escuché decir fue la que expresa » Mira mi cuerpo como se quiebra, mira mis lágrimas como no cesan por ti (…) de humo fue tu amor y de papel, y de papel»

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yailín Orta Oscar Sánchez

Directora del Granma acusa a Oscar Sánchez Serra de «doble moral» y dice «no fasteará más en su vida»

Rodillo

Rodillo: «Lo mío es tumbar la dictadura, no la sociología ni la crítica de televisión»