in ,

Tanquistas cubanos descalificados en Rusia por culpa de un perro

Cuatro Tanquistas y un perro

Los tres tanquistas – y el perro – fueron el hazmerreír de todos

Tres tanquistas cubanos fueron descalificados en Rusia durante un ejercicio de competición y acusaron a las autoridades rusas de haberles metido un perro sato y ruino dentro del vehículo militar.

Los tanquistas cubanos venían con grandes espectativas y muchas ideas, entre ellas enseñarle a todos los hijos de Putín – es decir, a sus homólogos rusos – lo que era «la guerra de todo el pueblo» y querían demostrar además que todos los cubanos saben tirar y tirar bien.

Sin embargo, cuando echaron a andar el tanque, de la nada salió un perro sato ruso – identificado luego como Kashtanka – el cual empezó a ladrar dentro del tanque al tiempo que subía sus patas delanteras a la pierna de cada tanquista y a menearse como si estuviera haciendo cuchi cuchi. Según se supo luego, el perro, al parecer, quería celebrar el día del orgasmo femenino.

El resultado mostrado por los cubanos fue lamentable. El operador de la torreta comenzó a girar la misma descontroladamente e incluso enfiló el cañón hacia el estrado donde se encontraban presentes altos militares rusos, lo que puso en peligro la relación entre ambos países, acotó desde Moscú la Cancillería Rusa y el periodista Ismael Tantaw.

Tres periodistas cubanos que se encontraban cubriendo el evento, Natasha Vázquez, Héctor Miranda y Duber Piñeiro relataron a la agencia Tass que los rusos comenzaron a reírse, lo cual a ellos no le causó mucha gracia pues hirió su orgullo patrio y comenzaron a proferirse ofensas mutuamente hasta que Héctor, el último de ellos llegado a Moscú, confundió el nombre del perro y en lugar de decir Kashtanka, comenzó a decir Kartoshka y las autoridades rusas, para zanjar el incidente le trajeron dos sacos de papa, los cuales Héctor agradeció en nombre de la amistad entre los pueblos de Rusia y Cuba, a los que calificó de hermanos, aunque lamentó que las papas se las dieran ahora en Rusia, y no en Cuba, donde en verdad las necesitaba.

«Esto ha sido un desastre, dijo Héctor más tarde, y explicó que afortunadamente luego del desastroso papel de Cuba en el béisbol panamericano nada puede ser peor, por lo que la nota informativa que enviarían a la agencia Prensa Latina, pudiera ser considerada «inofensiva», y sin «mayores consecuencias».

Vázquez, por su parte, dijo que el incidente le recordó mucho – y para bien – su infancia, cuando veía las Aventuras en Cuba en su televisor Electron, y disfrutó con gran placer Tres Tanquistas y un perro, Los Comandos del Silencio y El Electrónico.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cubana de Aviación

Cubana de Aviación alquila aviones sin respaldares para viajes nacionales

Oni Acosta Llerena

Oni Acosta reconoce no dijo nombre del Bar ni del dueño porque tiene miedo