in ,

Cubana de Aviación alquila aviones sin respaldares para viajes nacionales

Cubana de Aviación

Cubana lanzó una oferta de viajes nacionales «con asientos al 50%»

Cubana de Aviación dio a conocer esta mañana que, con motivo de haberse publicado en diarios del país, la noticia referente al mal estado de las carreteras en el país, ellos han decidido lanzar una oferta de viajes nacionales, «con asientos al 50%» de su costo original, y menguar así el peligro latente que existe de trasladarse desde Pinar del Río a Guantánamo usando las vías terrestres.

Bajo el lema de «Desde Oriente hasta Occidente no hay quien nos pueda igualar», Cubana dijo sentirse «conmovida por la situación» y más que nada «por las palabras de nuestro máximo dirigente, Miguel Mario Díaz-Canel» y han decidido comenzar a explotar una flota que ellos tenían en desuso y desguase, para ser utilizada en vuelos nacionales.

Cubana aclaró que los aviones están «intactos en el fuselaje» y que los motores «son operativos al 100%», y precisó que el detalle – y por lo cual han rebajado el viaje al 50% de su precio original – es que varios de estos aviones no tienen asientos, otros no cuentan con respaldar, un par de ellos no cuentan con la taza de inodoro, y algunos no tienen Aire Acondicionado.

En la nota, Cubana de Aviación dijo que con esta oferta, los viajeros nacionales que deseen trasladarse de Pinar del Río a Guantánamo, no tendrán que hacerlo por carreteras peligrosas, ni tienen que demorarse 16 horas en un viaje en tren, y podrán hacerlo en par de horas a lo sumo, siempre con la seguridad de viajar con Cubana.

La aerolínea bandera de Cuba, explicó en su nota que, si bien los nuevos trenes chinos tienen un gran confort, «se están retrasando debido al estado lamentable de las vías férreas», e incluso, están retrasando sus salidas, debido a la desorganización imperante en las terminales, algo que no sucede en Cubana, pues se trata de una flota con más de 80 años de experiencia y en la que desde hace dos años no ocurre siquiera una pérdida de equipaje. Con relación a los equipajes, Cubana precisó que el riesgo de pérdida de los mismos, con estos «aviones al 50%» será nulo, ya que los aparatos no cuentan con las varillas de acero que fijan la carga en la barriga del avión, por lo que no podrán llevar equipajes, ni cuenta tampoco con las cabinas superiores para la colocación de los maletines de mano.

Estas últimas, precisa Cubana de Aviación en su nota, se han quitado también para sustituir la de otros aparatos, y las que quedaban, se quitaron para adaptarles unas rueditas y ser usada como cooolers para repartir los refrescos a bordo.

En este punto, Cubana precisa en su nota, que independientemente de que los asientos estén al 50%, «los precios para los refrigerios se regirán por las últimas normativas establecidas por el MINCIN en cuanto al tope de los precios», y aclaró que aunque el avión esté por las nubes, los precios de los alimentos a bordo de los aviones de Cubana se mantendrán como en la tierra.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. Éso no es nada serio, cubana no es una aerolínea que se respeta pero éso de los asientos sin respaldar no es cierto, ustedes no tienen credibilidad.

Violeta Rodríguez

Título de «Entrevista» y «Periodista Intrusa» del Año a Violeta Rodríguez Chaviano

Cuatro Tanquistas y un perro

Tanquistas cubanos descalificados en Rusia por culpa de un perro