in

Sancionado César Prieto, por desobediencia

Cesar-Prieto
Cesar-Prieto al bate

El pelotero cubano que le rompió el NO HIT NO RUN al equipo de Nicaragua, ha sido sancionado. César Prieto habría desobedecido órdenes de la dirección del equipo, cuando vino a su 2do turno al bate en el 8vo inning Nicaragua hasta ese momento estaba propinándole un no hit no run a Cuba en el partido que tuvo como escenario el estadio Héroes y Mártires de la ciudad de León.

El talentoso pelotero cienfueguero conectó de hit y rompió el maleficio, y la excelente labor que hasta ese momento venían realizando los monticulistas nicas. Cuba, finalmente no hizo carreras.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de Higinio Vélez a DDR, «esas no eran las instrucciones que se le dio a Prieto cuando lo mandamos al cajón de bateo».

Higinio dijo que el partido «ya estaba cuadrado entre las máximas instancias de ambos países».

«La idea era, según nos comunicó el Cro. Díaz-Canel desde Cuba, que nos dieran no hit no run. Esa era la estrategia. Iba a ser un regalado de nuestro presidente al querido presidente nicaragüense quien, según hemos podido apreciar aquí, es adorado por su pueblo,» precisó el Presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

«A César se le ordenó no tirarle a la bola y esperar, o en todo caso tirarle a la bola pero no por donde esta iba a pasar, con lo cual se poncharía. Por eso lo hemos sancionado. Por iniciar todo. Por encender la mecha. Por incendiario»

Y aclaró:

«Al César, lo que es del César».

Prieto estará en el banquillo durante al menos 20 juegos. El joven dijo que él hizo lo que se le orientó.

«Yo hice swing a una bola que venía por el mismo medio, y yo estiré el bate casi que por el piso. ¿Quién iba a sospechar que el lanzamiento era una curva? Y buena, pronunciada, como las de Faustino Corrales,» explicó el cienfueguero arrepentido.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Roberto Ojeda Hospital Arnaldo Milian

Destituyen a director de hospital por decirle a Vicepresidente cubano las causas reales del problema del éxodo de médicos y enfermeras

apagones

Gobierno cubano reconoce que apagones no fueron programados, «pero fueron necesarios»