in

Periodistas del Gremio le exigen a Siro Cuartel que haga fact checking

fact checking

Periodistas del gremio en Cuba, le exigieron a Siro Cuartel que haga fact checking en sus noticias, luego del chuchuchú que se armó con la llegada de Hidroelia a la isla

Varios periodistas seguidores de El Lumpen, a quien reconocen ser «La Fuente Más Exquisita de Información sobre Cuba y el Mundo», le exigieron a través de las redes sociales a su gestor Siro Cuartel, que haga fact checking de sus noticias, pues tiene a todo el mundo confundido.

Una reconocida figura de las letras en el país dijo que lo sucedido con Hidroelia da una medida de que no se pueden decir cosas así como así, ni poner fotos de Granma diciendo que son en La Habana, pues la confusión puede despertar suspicacias y «el chuchuchú» de siempre, lo cual «es perjudicial para todos» y despierta «alegrías en la dictactura».

«Esperamos que Siro, gestione mejor su contenido y no haga como otros medios en el país, como Granma, Juventud Rebelde y otros, que mencionan planes cumplidos en la agricultura sin ir a los agromercados; y recuperación de la capacidad de generación eléctrica en el país mientras nosotros, simples mortales, sufrimos un apagón de cuatro horas en el Vedado», expresó.

DDR, la agencia que dirige las informaciones en el popular medio, dijo que «El Lumpen no es El País» y que «la tira como viene».

«Al que le guste bien y al que no también», dijo Cuartel algo acatarrado y estornudando, luego de resumir ayer durante la noche, algunos de los chismes salidos de la conferencia de prensa ofrecida por Higinio Vélez tras la derrota sufrida por Cuba ante Canadá en el torneo de béisbol panamericano.

Cuartel pidió que, siempre que se pueda, le hagan saber a él por privado los errores cometidos, como él suele hacer siempre con los demás cada vez que meten la pata, aunque aseguró que a él no le da ni frío ni calor que le hagan bullying, pues está amparado por DDR a quien reconoció ser la agencia más poderosa y con mayor alcance informativo del momento.

«Todos cometemos errores, más que fat checking, en mi caso, y en el de otros muy buenos periodistas, necesitamos hacer un fast eating, porque estamos flacos de cojones, debido a la mala alimentación en las becas estudiantiles,» aseguró finalmente.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

artistas cubanos carta

Artistas cubanos del género felicitan a Puerto Rico

PolifemoTV Selpak

PolifemoTV regala carros para superar a Otaola que regala papel sanitario Selpak