in

MINSAP y MINCULT lo confirman: «Lo de Osmani fue una reacción alérgica»

Osmani García

El Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Ministerio de Cultura, confirmaron esta mañana a DDR que lo sufrido ayer por el artista urbano Osmani García fue «una reacción alérgica», como consecuencia de la interacción de un poderoso perico con una inyección conocida como «La Cura del Caballo».

«Osmani vio unas fotos de Dayamí «La Musa» mordiéndole la boca a su actual novio y eso disparó sus hormonas a niveles muy altos,» reveló a nuestra agencia el Dr. José Ángel Portal Miranda.

«Momentos antes había consumido un poderoso perico conocido como el «extractor submarino», el cual actuó como su nombre indica, y le sacó todo de adentro», explicó Portal Miranda.

«Esto debe servir de alerta; el «extractor submarino» es una droga muy fuerte. Osmani sacó cosas ahí a relucir que nosotros incluso pensábamos que ya habían quedado sepultadas en el olvido. Lo de Sevcec fue hace ya como tres años, ¿para qué resucitar ese muerto vivo?,» se cuestionó el ministro.

Portal Miranda ratificó la voluntad de las autoridades de salud del país y del Ministerio al cual él representa, en atender a Osmani sin cobrarle un centavo, tal y como ha sido la norma en el país desde que la medicina se convirtió en un derecho del pueblo y gratuita. El Ministro dijo que, atendiendo a su condición excepcional de artista famoso y para evitar que en un futuro tenga una recaída y arremeta contra el MINSAP, ni siquiera le enseñarían la famosa «factura simbólica».

Alpidio Alonso por su parte, lamentó que Osmani arremetiera contra dos glorias de la cultura musical cubana: el cantante Baby Lores y el hijo de Armando, Pitbull.

Alonso dijo que «esa no es la actitud que se busca entre los cubanos», pues es interés de su ministerio agrupar a todos los artistas, de la procedencia que sea, y explicó que ese es el objetivo del Decreto Ley 349.

«Osmani es un 349 en sí mismo», explicó Alonso. «Un intruso que ahora intenta dividirnos. «

El Ministro de Cultura dijo que la tarea orientada por el Partido y el Gobierno es la de acercarse a la emigración para lograr que los emigrados tengan una relación natural con el país que los vio nacer, o que vio nacer a sus padres o sus abuelos, a fin de propiciar los métodos para la necesaria inversión en la economía del país. En ese sentido, dijo Alonso, «Pitbull es figura clave; un artista pegado, con un poder de convocatoria increíble, al cual casi teníamos convencido de que viniera a cantar a Cuba y que abriera varios estudios de grabación en la isla».

«Con relación a Lores, lo que buscamos es acercarnos más a la Iglesia Católica, luego de años de mala relación. Lores es pieza fundamental en lograr el engranaje entre cultura-religión-emigración, y Osmani ha sido injusto con él,» expresó Alonso.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

eduardo-antonio-il-divo

Eduardo Antonio se gradúa de estomatólogo y le saca un cordal a su novia

roselló protestas en Puerto Rico

Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, no renuncia. «Estoy inspirado en ejemplo de Tomás Regalado», dijo