in ,

Médicos cubanos comienzan curso intensivo de francés con Raúl Paz como maestro

Raúl Paz Médicos Cubanos

El cantautor cubano Raúl Paz, uno de los indiscutibles talentos dentro de la música cubana actual ha sido designado por el Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de Salud (MINSAP) para impartir clases emergentes de Francés a los médicos cubanos que partirán en las próximas horas hacia los territorios de las Antillas Francesas, luego de la firma del acuerdo mediante el cual estos, se ocuparán de la salud en las lejanas colonias francesas de ultramar.

El MINED ha decidido incluso que la escuela donde se formen estos médicos emergentes – la emergencia viene dada por el conocimiento expedito del idioma materno de Robespierre – sea nombrada «Raúl Paz» y tendrá como novedad que Paz, dará sus clases cantando, con el objetivo de hacerlas más amenas y entretenidas.

Según ya se sabe, a Paz no se le pagará como si actuara en el KING BAR, pero cobrará una tarifa onerosa, dada su calidad indiscutible como artista y sus amplios conocimientos de la lengua francesa. El MINED y el MINSAP dijeron que a Paz se le aplicará el incremento salarial establecido en días pasados por el mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Bajo el lema «Tanto en la Guerra como en la Raúl Paz mantendremos las comunicaciones» los galenos aprenderán francés básico, más específicamente enfocado a preguntar «¿te duele?» «¿qué es lo que te sientes?«, «vírate, pa inyectarte«, y responder «Oh là là» y recetar duralgina.

En el caso de los galenos que ejercerán la ortopedia y el traumatismo, así como los psicólogos, los médicos – dijo Paz – «aprenderán a preguntar ¿cuándo fue la última vez que viste las estrellas?» y las enfermeras sabrán decir frases arjonianas como «Con los ojos cerrados» (específicamente cuando vayan a inyectar), «¿Cuándo te ganó el orgullo y escogiste el llanto?«, «Si se sana tu herida borra también la cicatriz«, y otras similares.

Los fisioterapeutas aprenderán a decir lemas básicos como «Ponme la Mano aquí, Macorina» y «Camina como Chencha, la gambá«, a fin de lograr la rehabilitación necesaria en personas que hayan sufrido traumas y tengan poca movilidad.

Paz confesó a DDR estar muy contento, pues dijo que entre giras y conciertos puede ir haciendo un extra, y aseguró que si Kelvis Ochoa se encuentra ejerciendo en sus ratos libres como Chef de Cocina, él también puede ejercitar la docencia sin que disminuya en un ápice su calidad como artista.

«La idea que quiero transmitirle a mi alumnado es que piensen que la vida es música, alegría, y que esto es un carnaval,» expresó finalmente.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

convenio-minint-icrt

ICRT y MININT firman convenio para mejorar transportación en Cuba

Baby Lores y Osmani García

Osmani García revela que Baby Lores se tira del escaparate