in ,

Mariela Castro celebra boda gay con caldosa de langosta y pullóver de AméricaTevé

Mariela castro Langosta

Mariela Castro Espín celebró el matrimonio transgénero de Ramcés y Dunia junto a un grupo de activistas LGBTI.

Así lo hizo saber la hija de Raúl Castro en un tuit publicado en su cuenta personal.

El martes 16 de julio, Dunia y Ramsces se casaron en el Palacio de los Matrimonios de San Francisco de Paula, en La Habana.

Para darle la bienvenida al amor de esta pareja, la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) reunió a los recién casados y les prometió una boda inolvidable.

«¡Tendremos caldosa!» gritó Mariela, y mientras los presentes esperaban una caldosa tipo «Kike y Marina», el Chef contratado para la ocasión se apareció con una caldosa de langosta.

Los asistentes a la boda, que forman parte de Alma Azul-Transgéneros Masculinos de Cuba, una de las redes sociales comunitarias vinculadas al CENESEX, le entraron a la caldosa con mucha energía.

«Yo le fui pa arriba, con tremendo embullo. Olía bien, pero era como el coco de la canción: no tenía masa,» dijo Yankier Medina, quien dice que prefirió seguir callado por modestia, por no hablar de sí mismo, o por desconocimiento, pues nunca había consumido caldosa de langosta.

Sin embargo, otro de los presentes no se aguantó mucho la lengua y le preguntó a Mariela si la langosta «era de cuadritos» y se había disuelto en el agua hirviendo.

Mariela preguntó por el sabor, y justo después que todos confirmaron que sí que sabía a langosta, explicó que no era de cuadritos, pero sí de caparazón de langosta triturado.

Mariela agradeció a su 2do, Manuel Vázquez Seijido, por haber recolectado el caparazón de las langostas que se comieron con Pastora Soler.

«Fue él el de la idea; si les gusta, agradézcanle a Manuel. Bueno, y a Pastora, que fue quien pagó por estas langostas, porque como ustedes saben tanto el CENESEX, como yo, carecemos de los fondos necesarios para adquirir estos crustáceos marinos. A mi tío les encantaba cazarlos, pero yo les tengo pavor. Con esas antenas me asustan mucho,» expresó Mariela.

Mariela luego procedió a otorgar regalos, que consistieron en pullóvers del canal 41 de Miami, los cuales dijo – «modifiqué para evitar una reclamación de plagio».

«No quiero problemas con el 41 y los plagios. Que le plagien ellos los materiales a los periodistas independientes. Eso es asunto de ellos. No mío«, dijo mientras se situaba más tarde junto a los invitados a la boda, luego de cenar opíparamente.

Todos los comensales, luego, le hicieron una directa a Pastora Soler a España, y le agradecieron por el caparazón de las langostas, y le comentaron que, de ser posible, les gustaría celebrar la boda de plata de Ramcés y Dunia aunque sea con unos rejos. La actriz se comprometió a ello y dijo que en ello le iba la vida, y que no esperaba cancelar el compromiso como canceló su concierto en Miami.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Baby Lores y Osmani García

Osmani García revela que Baby Lores se tira del escaparate

Julita Osendi chorizos

Julita Osendi celebra con chorizos reconciliación entre Alex Otaola y Lieter Ledesma