in ,

ICRT y MININT firman convenio para mejorar transportación en Cuba

convenio-minint-icrt

Un convenio para la mejoría del transporte en Cuba fue firmado esta tarde entre  Alfonso Noya Martínez, director del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT; y el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, actual Ministro del Interior de la República de Cuba.

Ambos funcionarios reconocieron la capacidad legal de las entidades que ellos representan y rubricaron el convenio delante diversos funcionarios del Partido y el Gobierno.

El mandamás del ICRT Noya Martínez reconoció con gran espíritu autocrítico que «gran parte de los problemas de transporte que presenta el país son más acuciantes porque el Instituto que él dirige no tiene una programación adecuada que entretenga y cautive a los cubanos a que permanezcan fieles a la televisión«.

Noya dijo que «si la programación del ICRT fuera buena, la gente no tuviera necesidad de salir tanto a la calle,» y dijo que se estudian un grupo de medidas para contrarrestar no solo el problema con el transporte, sino también con el llamado «Paquete».

Entre las medidas que se estudian, dijo, «está la reposición de gustadas series de televisión y de aventuras.«

«Algunas, como El Naranjo del Patio, son de producción nacional. Otras, como las aventuras de El Electrónico, son extranjeras. Estamos buscando el balance adecuado, pero ahí están, en nuestras manos, Pasión y Prejuicio, Sol de Batey, El Halcón, Los Pequeños Campeones, Flipper, Skippy y La Perra Lassie«, expresó.

Noya Martínez dijo que el Instituto de Meteorología de Cuba también pudiera apoyar en esta tarea, anunciando lluvia para todo el país como si Cuba fuera Inglaterra.

«Queremos que cada cubano sea como Violeta Rodríguez Chaviano, la hija de Silvio. Nuestra más fiel televidente. En nuestro pueblo hay muchas Violetas, y si me preguntaran que quisiéramos ahora mismo, responderíamos sin dudas que quisieramos que cada cubano fuera como Violeta: fiel, ahí, frente a la Televisión«, terminó diciendo Noya Martínez.

Por su parte, Gandarilla Bermejo, reconoció que los agentes del interior y de los órganos de la Seguridad del Estado no han sido del todo eficaces en contener a los grupos opositores y disidentes para que no salgan de sus casas, pero que ya están tomando un grupo de medidas, entre ellas una convocación masiva a formar parte de los Órganos del Interior, con el objetivo de lograr tener, aparte del Jefe de Sector, un policía por cada barrio o familia.

Gandarilla dijo que si se logró tener un Médico de la Familia, también se pudiera tener un Policía de la Familia.

«Si logramos tener un policía por cuadra, y que este cuando vea que una persona va a salir de su casa a coger la guagua, lo obligue a que regrese, el problema del transporte en el país queda resuelto«, expresó.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Gobierno cubano decreta esta semana como «la semana del mono cuqueao»

Raúl Paz Médicos Cubanos

Médicos cubanos comienzan curso intensivo de francés con Raúl Paz como maestro