in

Expulsan agentes de la Seguridad del Estado por «gastar los recursos del pueblo trabajador»

agente operativos
Fotos Alberto Borrego Avila.

Según varias fuentes anónimas que se han comunicado con DDR desde la tarde de ayer, un grupo de personas con diferentes cargos dentro de la Seguridad del Estado y del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) fueron expulsados silenciosamente de sus cargos y puestos de trabajo después de que estos organizaran en días pasados un costoso operativo secreto, tras hacer una mala interpretación de una llamada telefónica entre los directores de Villa Clara, Eduardo Paret, y el actual manager del equipo nacional y del conjunto de Industriales, Rey Vicente Anglada.

Durante una operación de rutina un grupo de escucha de los órganos de seguridad del estado “pincharon” un teléfono al azar y dieron con esta conversación sin conocer la identidad de los implicados.

Hay que eliminar a los viejos, únete a mi plan que ese es el único camino hacia la victoria” fueron las palabras textuales de manager azul casi al inicio de la conversación que desencadenó un operativo urgente por parte de los funcionarios del Ministerio del Interior.

No te preocupes, ya estoy en eso desde que reuní a la tropa, los jóvenes son los que hacen las revoluciones, en agosto se rompe el corojo”, fue la respuesta de Paret que sirvió de detonante para el despligue de las fuerzas del orden.

Aunque la grabación tiene partes dañadas, un grupo del departamento técnico de investigaciones (DTI), la pudo recuperar en más de un ochenta por ciento quedando algunas frases imposibles de descifrar que según los expertos se referían al “agente naranja”, lo que conllevó a movilizar de inmediato al grupo científico de enfrentamiento a las armas químicas del Consejo de Estado.

Ahora vamos a pulir detalles en tierras norteamericanas, cuando regrese me voy para Nicaragua unos días y después suelto la bomba”, fueron otras de las palabras de Anglada que se pudieron recuperar.

Según asegura una de las fuentes, uno de los destituidos de su cargo declaró que por un momento se pensó también en la posible introducción al país de epidemias o de bacterias asesinas que atacaría a la fauna nacional al escuchar, casi en la última parte de la grabación, a uno de los sujetos afirmar categóricamente:

Nosotros nos vamos a ver las caras al final, después de haber eliminado a los tigres, cocodrilos, avispas, y toros, eso te lo aseguro”, se puede leer en otro fragmento.

Al contactar con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y esta brindarles los nombres de los titulares de las líneas telefónicas, algunos miembros del grupo que llevaba el caso se sintieron defraudados por haber perdido tanto el tiempo, y pidieron instrucciones. Fue entonces que decidieron paralizar el operarativo y mandar un solo agente a vigilar a Anglada, temerosos que este les hiciera como les hizo Antonio Pacheco.

colaboración del agente Bate Estrecho

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Hidroelia y Serrano

Hidroelia pudiera viajar en Diciembre con Serrano para enseñarle a perder el pasaporte

llaves-ciudad

Periodistas expulsados de Martí Noticias recibirán llave hecha en Home Depot