in

Dirigentes y artistas cubanos se hacen FaceApp y causan tremendo desmadre

tORRES-gOLDBERG

Varios de los principales dirigentes políticos cubanos descubrieron hoy el FaceApp Old Face y se pasaron todo el día entretenidos en la tarea, o como lo definiera el Viceministro Roberto Morales Ojeda «un adelanto en vernos más socialistas que nunca dentro de 50 años».

El que comenzó el reto fue el propio Ojeda, quien retó a Abel Prieto. Prieto por su parte retó a Esteban Lazo.

Lazo siguió la cadena, y retó a Ulises Guilarte do Nascimento; este a su vez a Yoerky Sánchez, y cuando terminaron de retarse todos los 605 parlamentarios de la Asamblea Nacional, pasaron a retar a la gente del Ministerio de Cultura. De este Ministerio quienes primero dieron el paso al frente fueron Arnaldo el del Talismán y Raúl Torres.

El compositor de Candil de Nieve terminó pareciéndose a la actriz Whoopie Goldberg, mientras que Arnaldo por lo menos no cambió ni de nombre, pues se transformó en Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta latinoamericano y Héroe de la República. El cantante dijo que tal mérito seguramente le correspondió a él – al del Talismán – por haberle compuesto tantas canciones a los CDR. Torres dijo que del cambio, le convenían las libras adquiridas, y destacó la voluntad del país en llevar los alimentos a la mesa del cubano al mismo precio de siempre.

Abel Prieto dijo encontrarse con un enorme parecido con Ramiro Valdés Menéndez, mientras que Yoerky Sánchez «se fue del parlamento» pues su rostro se convirtió en el de el artista plástico Kcho. Esta situación provocó que «el poeta de las Tribunas cambiara las décimas por los puños» y comenzó a golpear a cuanta mujer se le puso delante a excepción de la Primera Secretaria de la UJC, Susely Morfa quien le puso la misma cara que le puso al periodista Mario Vallejo y logró que Yoerky abandonara el cuerpo extraño.

Los que mejor y peor terminaron fueron Yusuam Palacios y Esteban Lazo. El segundo se asombró del enorme parecido que tiene con Robert Mugabe, quien hasta hace apenas dos años fue el presidente de Zimbawe. Lazo dijo que gracias al FaceApp pudo palpar lo que es el poder de verdad, algo que él siempre soñó, pero Fidel nunca se lo cumplió.

Palacios, por su parte, se encabronó muchísimo cuando de pronto descubrió que su rostro, envejecido, era el de Barack Obama. El Presidente del Movimiento Martiano tiró su celular Alcatel contra el piso y profiriendo la frase que esas mierdas de aplicaciones es «más de lo mismo»

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Jon Secada

Jon Secada canta «Another day without you» y se la dedica a Hidroelia y a su pasaporte

eduardo-antonio-il-divo

Eduardo Antonio se gradúa de estomatólogo y le saca un cordal a su novia