in

Díaz-Canel: «Nuestro PIB puede ser tan alto como nos lo propongamos»

Díaz-Canel analiza el PIB 2018
Foto: AFP

El mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, analizó este domingo ante un grupo de sus ministros todo el asunto referente al crecimiento súbito generado por el PIB cubano en el 2018 y expresó su plena convicción de que el PIB cubano puede ser «tan alto como nos lo propongamos».

En la reunión, efectuada en el Teatro «Lázaro Peña» se analizó detenidamente la subida que dio el PIB cubano del 2018 en pleno mes de julio del 2019 y dijo que tal y como brincó del 1,2 al 2,2, pudo subir al 3,3 o el 4,4

Díaz-Canel expresó que el país «marcha adelante como un ciclón», y que todo el que se le atraviese delante será barrido, porque hay cosas que deben cambiarse, «y son bastantes,» reconoció.

«Tal y como nuestro máximo líder expresara en una ocasión, Revolución es cambiar todo lo que deba ser cambiado, y nosotros somos revolucionarios, así que cambiamos nuestro PIB. Y que a nadie le quede alguna duda: podemos volver a cambiarlo. Nuestro país tiene toda la preparación que se requiere para ello. Ahí están nuestros técnicos, nuestros graduados de la UCI, nuestros economistas; por acá veo un grupo de los compañeros que se dedican a la Batalla de Ideas en las Redes Sociales. Los exhortó a todos a cambiar todo lo que se dijo. ¡Seamos revolucionarios!», enfatizó.

Díaz-Canel reconoció que ahora «los enemigos de siempre» dirán que «el papel aguanta todo lo que le pongan«, pero que el pueblo cubano conoce sus dirigentes y saben perfectamente la talla moral de quienes dirigen y han dirigido al país.

«No tenemos que pensar en Fidel, o en Raúl; No. Ahí están los casos de Carlos Aldana, Juan Carlos Robinson, Carlos Lage, Felipe Pérez Roque, y más que nada Robertico Robaina. Robertico es un vivo ejemplo de que todo lo que debe hacer un buen revolucionario. Ese sí que cambió todo lo que debió ser cambiado, El PIB de Robertico es tan alto como el de todo el municipio Plaza de la Revolución«, expresó en las afueras del Teatro uno de los asistentes a la reunión quien pidió anonimato.

«Según yo entendí, cuando nuestro Presidente habló de que <<somos un ciclón>> puede ser que el próximo 30 de noviembre, cuando termine la temporada ciclónica, vuelvan a rectificar el PIB y digan que subimos a un 5,5 ya esos son números en la escala de Richter, no en la Saffir Simpson; yo sinceramente, cada día entiendo menos,» expresó la fuente finalmente.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Pedrito Calvo

Pedrito Calvo exige justicia: «Yo tengo más hijos que Julio Iglesias»

Hidroelia y Serrano

Hidroelia pudiera viajar en Diciembre con Serrano para enseñarle a perder el pasaporte