in

Díaz-Canel: «Apagones son la muestra más palpable de que #SomosContinuidad «

Miguel Díaz-Canel

El mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez conoció esta mañana al leer el portal informativo de Cubadebate que en el país estaban teniendo lugar apagones continuados que tenían muy molesta a la población, sin que ningún ministro o funcionario saliera a dar la cara ante la opinión pública para explicar que estaba sucediendo.

Díaz-Canel se cuestionó cómo era posible que se le pudiera haber dicho al pueblo que no había apagones planificados para el verano y que se contaba con el crudo necesario para mover las plantas termoeléctricas, y estar quitando la corriente seis horas por la mañana y seis por la tarde.

El mandatario aseguró a DDR que los apagones «son la muestra más palpable de que #SomosContinuidad «, pero que esa no es la continuidad que se busca.

«No hay necesidad,» expresó Canel. «¿Por qué tengo yo que enterarme de lo que está sucediendo por boca de Randy? ¿Cuándo he visto yo a Randy, escribiendo esas notas de la dirección, para aclarar que le estaban dando curvas y le escondieron la bola y ni siquiera lo invitaron a la conferencia de prensa donde aclararían todo varios días después? ¿Por qué Leticia y Angélica no me dijeron nada, y al contrario, en Twitter andaban celebrando la mata de tamarindo que sembramos Liz y yo? #SomosCuba y #VamosPorMás pero a oscuras y con mentiras, y para colmo con apagones no llegaremos ni a la esquina,» expresó el mandatario.

«¿Quién es el enemigo aquí? ¿Oncuba? No me parece… no me parece que sea la prensa. Si por ellos fuera. Más bien me parece de los Ministros. Hay que analizar porqué no quieren hablar. ¿Esperan acaso orientaciones? ¿De quién? Yo estaba sembrando matas en Villa Clara, ayudando a la reforestación del país. Alguien tiene que pensar por sí mismo; o al menos eso: pensar», dijo Díaz-Canel.

«Realmente, donde yo estaba no se iba la corriente. ¿Cómo me iba a enterar entonces? ¿Por Twitter? ¿Me puedo enterar por Twitter de las cosas que suceden en el país; o el Twitter es para postear cosas y ya? No estoy muy claro en esto de las redes sociales», señaló finalmente.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

roselló protestas en Puerto Rico

Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, no renuncia. «Estoy inspirado en ejemplo de Tomás Regalado», dijo

Descemer Bueno

Descemer Bueno dará Gira Nacional «unicanción» por toda Cuba invocando regreso del fluido eléctrico