in

Descemer Bueno dará Gira Nacional «unicanción» por toda Cuba invocando regreso del fluido eléctrico

Descemer Bueno

El cantautor cubano Descemer Bueno ha decidido por ahora hacer un alto en su prolongada Luna de Miel y planea realizar una especie de Gira por los Barrios, similar a la que durante años ha venido realizando el trovador Silvio Rodríguez.

A diferencia de este último, que ha interpretado varias piezas de su repertorio, Descemer planea un concierto «unicanción» o «monocanción» y debido a una situación coyuntural.

La idea es viajar por cada uno de los municipios del país, y cantar la canción «Tus Luces sobre Mí«, como modo de invocar el regreso del fluido eléctrico.

«No habrá Bailando ni Cuando me enamoro; esta situación coyuntural con la energía eléctrica en el país requiere que Descemer, como siempre ha hecho, dé el paso al frente. De hecho hemos pensado que es improcedente seguir repartiendo ventiladores porque, ¿con qué corriente vamos a echarlos a andar?», se preguntó el entrevistado.

«Descemer llegará, se bajará del auto, se subirá a una tarima, un muro, un tractor, incluso pudiera subirse a la montura de un caballo como hizo Perucho Figueredo en el año 1868 para componer la letra del Himno Nacional, y cantará «Tus Luces sobre Mí». Luego se marchará hacia el siguiente municipio. No creemos que pueda llegar a todos los municipios antes del sábado, pues ni siquiera Cupet-Cimex nos ha dado el combustible para esta gira nacional,» dijo una fuente cercana a Bueno.

«El plan es que San Patricio nos ilumine, que lo escuche, y se haga la luz antes del sábado, sino todo el mérito lo coge la Empresa Eléctrica, la UNE, el Ministro», dijo la fuente.

DDR intentó contactar con Descemer Bueno pero resultó infructuoso. Tampoco se pudo localizar en qué lugar se encuentra. Algunas fuentes lo sitúan en La Habana, otros en Madrid y hay quien dice que desde hace días anda por Singapur.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Miguel Díaz-Canel

Díaz-Canel: «Apagones son la muestra más palpable de que #SomosContinuidad «

Gobierno cubano decreta esta semana como «la semana del mono cuqueao»