in

Cuba cambiará a los periodistas Yunior Smith y Pavel Otero por latas de compota

Los cambiaremos por compotas,» explicó a DDR Ariel Terrero, Vicepresidente de la UPEC. Y a continuación expresó que tal y como en el año 1961

Cuba cambiará a los periodistas Yunior Smith y Pavel Otero por latas de compota
Cuba cambiará a los periodistas Yunior Smith y Pavel Otero por latas de compota

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el Instituto Nacional de Deportes (INDER) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) decidieron esta mañana en reunión conjunta celebrada en el restaurante Mamainé, liberar de sus cargos a los periodistas Yunior Smith y Pavel Otero, ante la reciente ola de críticas en las redes sociales con relación al desempeño de ambos ante las cámaras y microfonos del Sistema Informativo del Noticiero Nacional de Televisión.

En la reunión estuvieron presentes la funcionaria del Comité Central del Partido, Yuzaima Cardona Villena; el Presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez; la vicepresidenta del ICRT, Mabel Manso Delgado ; y el Director General de la Televisión Cubana , Waldo Ramírez de la Ribera, quienes intercambiaron con el equipo de trabajo, que se subordina a la Dirección de Comunicación y Contenidos del ICRT, dirigido por Yusimy González Herrera. Por el INDER se encontraba presente el compañero Osvaldo Vento Montiller; mientras que por la UPEC se encontraban presentes Ricardo Ronquillo Bello, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba; la vicepresidenta primera, Rosa Miriam Elizalde Zorrilla; Ariel Terrero Escalante; Jorge Legañoa Alonso, subdirector de la Agencia Cubana de Noticias, vicepresidentes ambos, así como Raúl Garcés Corra, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana; Arleen Rodríguez Derivet, periodista del programa televisivo Mesa Redonda; y Ana Teresa Badía, Angélica Paredes López y Minoska Cadalso Navarro.

Tras una hora reunidos todos los presentes acordaron por voto unánime, liberar a los periodistas aunque lo que en realidad se hará es un intercambio.

«Los cambiaremos por compotas,» explicó a DDR Ariel Terrero, Vicepresidente de la UPEC. Y a continuación expresó que tal y como en el año 1961 el país intercambió a los miembros de la brigada 2506 por compotas, Otero y Smith serían intercambiados de igual forma, aunque en menor volumen.

«Problamente sean unas cajas, tres, cuatro,» dijo Terrero, y aclaró que «el valor como periodistas de ambos ha bajado mucho».

«En estos momentos se cotizan en baja; ni Randy, que es una claria ahí en Cubadebate chupándose todo lo que se va de los demás medios los quiere,» dijo a DDR algo jocoso Jorge Legañoa.

Este último fue quien reveló que será una empresa radicada en Miami, AYHAYSUPPLY (www.ayhaysupply.com) quien se encargará de mandar las compotas para Cuba.

Legañoa dijo que en un inicio, Otero y Smith, a quienes se les llamó por teléfono para informarles de la decisión, estuvieron muy contentos pues pensaron que serían intercambiados por el grupo australiano Airsupply.

«Luego se aclaró todo, y … bueno, están algo molestos. Dicen que se quejarán ante el Comité de Ética de la UPEC, el Sindicato y los Órganos de Justicia Laboral de Base», expresó.

«Eso es por gusto; aquí todo el mundo lo sabe, Mira lo que pasó con Pantoja, el holguinero. ¿Qué hizo Luis Sexto? ¡Nada! ¿Qué hizo el Sindicato? ¡Nada tampoco! Smith y Otero serán cambiados por compota; quieran o no quieran», añadió finalmente Legañoa.

Paquito el Militante

Written by Paquito el Militante

Paquito el Militante es un fiel defensor de la "robolusión" que uso este medio para desahogarme y escribir todo lo que no puedo decir en mi columna semanal del Granma titulada: "En Marcha con el Coma-andante"

Cuba brinda caluroso recibimiento a Hidroelia tras su regreso a la Patria

Pueblo de la Capital brinda caluroso recibimiento a Hidroelia tras su regreso a la Patria (+Imágenes)

Roberto Ojeda Hospital Arnaldo Milian

Destituyen a director de hospital por decirle a Vicepresidente cubano las causas reales del problema del éxodo de médicos y enfermeras