in

Yomil: «Bronca con Los Aldeanos me hizo recapacitar; me meteré a Cristiano»

El popular reguetonero cubano y artista urbano Yomil Hidalgo, dijo que todo este rifirrafe que se ha levantado en Facebook con Silvito el Libre y Aldo, le ha servido para dos cosas: una, aprender a tocar el tres y la otra «para recapacitar».

Yomil concedió una breve entrevista a DDR y confesó que la ausencia de los escenarios de Miami, producto de la campaña de descrédito en que se ha visto envuelto a raíz de lo que calificó como «desafortunado incidente con Otaola» le ha hecho perder un poco el camino de la música. Yomil aprovechó para pedirle otra vez a Otaola que le levante la orden que tiene en su contra y una vez más dijo que él lo que quiso hacer fue matar un mosquito que el popular presentador de Miami tenía en la cara.

«Nunca fui bueno en Física. No supe calcular la distancia, el tiempo, ni la fuerza ni la densidad del aire. Yo quería matarle el mosquito y terminé sonándole un gaznatón. Me arrepiento tanto,» dijo Yomil y aseguró que estudia escribir un tema que titulará Otaola, Forgive me, para ver si el conductor de Hola Ota Ola lo perdona y él puede volver a entrar en Miami.

Sin embargo el momento cumbre de la entrevista fue cuando Yomil anunció que se meterá a Cristiano.

«Todos lo están haciendo; William el Magnifico, Muñi Muñi y ahora El Taiger, no puedo quedarme atrás. El Diablo no dominará mi cuerpo,» expresó y aclaró que El Diablo es un modo de llamar a las cosas malas y que no tiene nada que ver con la Teniente Coronel Kenia, a quien llamó «guía y mentora«.

Yomil aseveró además que, a su alrededor, hay muchas personas que le rinden pleitesía en lugar de aconsejarle de manera correcta. «Son personas – dijo – que constantemente me llaman y me dicen: «Oye, viste lo que dijo fulano«. Eso a mí me incita al debate, a expresarme más allá de mis letras«, puntualizó.

«No iba a quedarme callado con Silvito ni con el Aldo… solo quería expresar en ese momento en que leí y vi el busto de Martí en el contenedor de la basura. Lo que sentí, fue como un rayo en mi interior«, señaló.

«Entonces dije que lo que dije. ¿Dónde yo nací, eh? ¿Dónde me crié? ¿ Dónde me formaron, caramba? ¿Cómo vine aquí?, expresó abriendo los brazos, y dijo que esas mismas dudas las tuvo Pablo Milanés cuando escribió el disco Querido Pablo, en el año 1985, y nunca pudo respondérselas.

«Han pasado tantos años… yo también soy hijo de este pueblo; nacido en esta Revolución, ¿qué voy a hacer? ¿a dónde irán mis sueños a parar y mi inocencia terminar? ¡Sal de este cuerpo, Satanás!,» gritó mientras miraba el teléfono que sonaba en ese instante pues Kenia lo estaba llamando.

«Porque la paga del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor. Todos somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo, que has dicho: “Todo es …. redención, por Jesucristo nuestro salvador y por su santo evangelio. ….. El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo, …» terminó diciendo.

Avatar

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Silva debuta con escón de ponches en Liga de Verano Alemana de Béisbol

Revelan precios para anunciantes en Show de Carlucho