in

Luis Silva debuta con escón de ponches en Liga de Verano Alemana de Béisbol

El actor y comediante cubano Luis Silva, conocido en la isla y fuera de ella por su popular personaje de Pánfilo, debutó la víspera como cerrador en la Liga de Verano Alemana de Béisbol, con el equipo de AzukasVans y causó muy grata impresión por cuanto mostró una recta cercana a las 80 millas, suficientes para ponchar a los tres bateadores alemanes a los cuales se enfrentó.

Según reportes del entusiasta colaborador de DDR Otto Ortiz, Silva mostró además dominio de la curva y el cambio de bola, «dos lanzamientos – explicó Otto – muy necesarios y a tener en el repertorio; especialmente en estos tiempos complejos del ICRT».

Otto explicó que Silva estudia utilizar también el tenedor, ahora que está en Alemania pues lo tenía prohibido en La Habana.

El debut de Silva con el equipo de AzukasVans en la Liga de Verano Alemana de Béisbol, está dado por el hecho de una interrupción en la programación de los capítulos de la popular serie «Vivir del Cuento» de la cual Silva es el principal protagonista. El impass propició que Silva aprovechara la VISA Schëngen que le fue otorgada este año y viajar a Alemania donde pudo debutar como cerrador con el mencionado equipo. Según Silva la Liga de Verano Alemana de Béisbol, es como la Liga CanAm de Béisbol en Canadá. Los peloteros no reciben un alto salario por jugar, sino que este es transferido directamente a las cuentas bancarias de los organismos gestores del viaje, en este caso suyo del ICRT. El dinero que reciben los peloteros apenas les sirve para lo que llamó «los gastos del diario».

«Es igualito que en Canadá; te sirve para lo básico. Hay muchos peloteros cubanos así. Yo no soy el primero en probar esta modalidad,» aclaró.

Silva dijo estar «aclimatándose», y confesó que pronto podría comenzar a tirar par de innings, e incluso dijo que podría tener algún turno al bate. Recalcó el hecho de la importancia de que salgan al aire los capítulos grabados en La Habana «pues de lo contrario tendré que quedarme aquí en Alemania jugando pelota«, expresó.

El popular actor dijo sentirse extraño, no por un problema cultural, idiomático o migratorio, sino por el hecho de que nadie lo conocía, a excepción de los cubanos que gestionaron su viaje a Alemania.

«Fue bueno, porque los alemanes no me pudieron hacer un scouteo, y pude dominarlos. A los que no he podido dominar es a los de allá. Son duros de ponchar,» explicó.

Silva lamentó que el equipo de AzukasVans represente a la ciudad de Kagar, aunque explicó que pararse en el montículo y sentirse como si fuera un Metronidazol «es algo que me hace sentir útil; especialmente en estos tiempos en que escasean los medicamentos«, explicó finalmente.

Avatar

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condecora Machado Ventura a cubanas que se fajaron en avión de Miami a La Habana

Yomil: «Bronca con Los Aldeanos me hizo recapacitar; me meteré a Cristiano»