in

Alcalde «blando» del 17% quitará Intercambio Cultural en Miami

Alcalde "blando" del 17% quitará Intercambio Cultural en Miami
Alcalde "blando" del 17% quitará Intercambio Cultural en Miami

Inspirado por sucesos recientes acontecidos en la ciudad de Miami, Francis Suárez, el alcalde que quiso ser fuerte y se quedó en merengue, impulsó la víspera un proyecto de Ley que aspira sea llevado al Congreso y que permitiría a las autoridades locales y estatales tomar medidas con relación al llamado Intercambio Cultural entre Cuba y EE.UU.

La Resolución fue aprobada por unanimidad y en su exposición ante el quorum en el edificio donde radica la Comisión de la ciudad, contó con los testimonios del artista que cobra $5000 dólares por cantarle 2 o 3 canciones a la libertad de Cuba, y de Carlos Hérnandez, el alcalde de Hialeah, que el año pasado le pagó más de $20 mil dólares a los reconocidos Guaso y Carburo para cantar en el Parque Amelia bajo pleno aguacero.

Francis, conocido además como el alcalde del 17%, dijo que «está bueno ya» y leyó en la sala los ejemplos de mala conducta que amparan su decisión, y retumbaron los nombres y «hazañas» de Osmani García, El Negrito, El Chulo y Chocolate MC. Se mostró además un video del momento en que Yomil salió de la tienda donde le dio la galleta a Otaola, en los que se oían detrás los gritos del popular presentador diciendo «Mami, me dio», lo cual conmovió mucho a Willy Chirino quien dijo está loco por ir a Cuba a cantar, pero no puede ser «intercambiado culturalmente» por el régimen de La Habana.

Francis expresó además que esta decisión está amparada por el profundo sentimiento que hay en Miami de prohibir cosas; heredado – dijo – de nuestras raíces cubanas post 59. Suárez dijo que está de acuerdo en que la libertad de cada individuo está por encima de todo, pero que él fue investido para poder censurarles el deseo de oír determinado tipo de música.

«La Cultura no tiene momento fijo, pero en Miami mando yo» dijo Suárez y aseguró que, mientras él esté de alcalde, blando o fuerte, «se acabará el relajito». Francys dijo que en los próximos días estará en un debate en vivo con Erich Concepción, de quien dijo «es el único que queda en Miami para rebatirme», tras la partida de Manolín el Médico de la Salsa y de Edmundo García, este último, ahora, devenido actor porno de videos caseros.

Francis, interrogado posteriormente por DDR, no pudo definir de manera correcta el concepto de Cultura; al preguntársele por los artistas de la isla que vienen a Miami mencionó a Los Van Van, Buena Fé y Omara Portuondo, pero falló en nombrar uno solo de los llamados «artistas del género».

«El reguetón no es lo mío,» se excusó Suárez y dijo que la próxima Resolución estará encaminada a obligar a los posibles votantes de Miami-Dade a que voten, para ver si ese 17% «pasa a ser cosa del pasado».

«Estoy trabajando fuerte para ello; haciendo cosas buenas. Incluso me atreví a develar una bandera con un gallo que partía el alma,» explicó Suárez.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Revelan precios para anunciantes en Show de Carlucho

Revelan precios para anunciantes en Show de Carlucho

Roberto San Martin: «Seguiré disparando mientras tenga Comcast y Sprint»