in ,

Subdirector de Granma implora a Yailín Orta que lo libere

Yailín Orta se niega a liberar al siempre fiel, revolucionario y conocido como el creador del estilo de la vaselina periodística

Yailín Orta Oscar Sánchez

¡SUELTAME LA MIA! Le gritó ayer bastante molesto Oscar Sánchez Sierra, el Subdirector del Granma a Yailín Orta – Directora – desde el pasillo, al comprobar en su almanaque que se cumplieron tres meses desde que él le pidiera la liberación y esta, – dijo – «está puesta para engordar, y no quiere firmarme la baja».

Oscarito confesó a DDR que está a punto de perder una plaza de Inspector de la ONAT que se consiguiera en el municipio de Plaza de la Revolución por la tozudez de Yailín.

«Quienes estamos llevando el periódico son las subdirectoras y yo, porque ella está que no controla nada. Periodística y estilísticamente, esa mujer no sabe ni donde está parada. Es una dirigente partidista. Dirige el Granma como si fuera un organopónico,» expresó Oscarito bastante contrariado.

«Todo es «Aquí se hace lo que yo diga, que es lo que está estipulado«,» dijo Oscarito en referencia a Yailín, y apuntó que la mano derecha de la Directora en funciones, sigue siendo Claudio, el Administrador.

«Por eso me voy, me voy pa mi casa, si tengo que irme. Esto está que no aguanta más. Debí haberle hecho caso a Sergito y a Aliet. Esos sí que se la olieron rápido,» confesó apenado Sánchez Serra.

Serra dijo que no se ha quejado ante el PCC porque el Partido es inmortal, pero no masoquista, y coger una reunión del núcleo para analizar un tema como ese es un verdadero sabotaje.

«Lo que hay que hacer es lo que ha hecho el 65% de la plantilla original del Yate. Irnos de aquí. Ya esto no es lo que era en tiempos de Pelayo. Ay, yo extraño a Pelayo,» suspiró Oscarito.

Oscar dijo que si él se va, quien ocupará su cargo será Raúl Capote.

«Ahí sí que le va a entrar comején al piano. Ya estamos viendo sus efectos, con sus textos de Guerra Fría. ¡Yailínnnnnnnnnnnnnnnnnnnn dame la baja viejaaaaaaaaaaaaaa!», gritó desde las afueras del edificio.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Policías en Cuba

Cenesex lanza Concurso de Fotografía «Policía, Policía tú eres mi amigo»

Alex Otaola hace las paces con Carlucho

Carlucho confirma que subirá al Piso 19 de Flamingo