in ,

MINSAP, CUBA: «Aumento de $ de la carne de puerco es una estrategia contra el colesterol «

El Ministro de Salud de Cuba corroboró además que las carreritas cuando abren las puertas de los agromercados y las tiendas «sirven para la salud»

carne de puerco

El Ministro de Salud de la República de Cuba, ‎José Ángel Portal Miranda, confirmó esta tarde a DDR que «el aumento del precio de la carne de puerco es una estrategia dirigida contra el colesterol», por cuanto la grasa del cerdo es «peligrosa para la salud», por lo que al aumentar el precio de la libra en pie, o ya «limpia», contribuye a la salud del pueblo.

Portal Miranda dijo que esta idea ya le había sido manifestada desde el 2017, mediante una aparición nocturna por el Invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien lo exhortó – dijo – «a ir aumentando el precio de los cárnicos poco a poco, para que el pueblo cubano se fuera convirtiendo poco a poco en un pueblo 100% vegano.»

«Esa noche, Fidel estuvo hablándome cuatro horas de los beneficios de la moringa; y volvió el otro día, pero yo estaba viendo una película en Netflix, y se fue y no vino más«, explicó.

Portal Miranda dijo que fue a él quien se le ocurrió coordinar con el Ministerio de la Agricultura, CIMEX, Tiendas Panaramericanas y el Inder la estrategia de correr las rejas de algunos establecimientos a 200, 100 o 60 metros de las puertas, para que una vez abiertas las primeras la gente tuviese que echar una carrerita, lo cual es – expresó – «muy beneficioso para la salud».

Los otros días, en 3ra y 70 sacamos pollo y hubo un señor que hizo 8 segundos en 60 metros. Nos asombramos mucho, y cuando fuimos a felicitarle nos dimos cuenta que era Andrés Simón, el guantanamero. Sus tiempos han mermado. En el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo Budapest 1989, ese hombre se coronó con 6,52. Los años no pasan por gusto,» dijo Portal Miranda.

Portal Miranda dijo que próximamente subirán los precios de la carne de res y de los mariscos como la langosta y el camarón pero expresó su confianza en que el pueblo entienda que estas son medidas extremas y que ni siquiera afectarán a la población en general.

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visa lottery

Darán VISA al que logre entrar al sitio de la Lotería de VISAS

Camerata Romeu

Camerata Romeu estrenará Suite «Wow, Baby, ¡qué cosa más rica!»