in

Informe confirma lo que ya se sabía: que Regalao murió en el 80´(o en el 60´)

radio-tv-marti

Un informe elaborado por la agencia federal estadounidense que controla las transmisiones de Radio y Televisión Martí, reveló este miércoles que la programación de la emisora que se chupa del bolsillo de los contribuyentes $29,2 millones anualmente para «llevar la libertad y el conocimiento a Cuba» es «mediocre y obsoleta, como de los años 60´», y exigió que esta se reforme, para lo cual, dijeron, van a chapear bajito, como Los Van Van.

El informe afirma que las dos entidades – Radio y TV – que se dedican a emitir propaganda hacia Cuba, «no respetan cánones éticos del periodismo, están desfasadas en el tiempo en relación a la audiencia y amarradas a viejos valores políticos.» Resumiendo: Martí Noticias es una porquería

La divulgación del informe este miércoles llega justo horas después de que comenzara a circular por las redes un informe donde, de manera anónima, se confirma que dentro de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB, por sus siglas en inglés) donde están integradas Radio y TV Martí, hay nepotismo y favoritismo, y acusan a Tomás Regalado, de “arbitrario” y de mantener un “régimen tiránico” en Radio y Televisión Martí, similar al que tienen Machado Ventura, Esteban Lazo Hernández y Ramiro Valdés Menéndez en el Consejo de Estado de la República de Cuba

El panel que evaluó la programación de Radio y TV Martí dijo que «los intentos unilaterales de Martí son desacertados, y es casi seguro que fracasarán”, y explicó que “los problemas radican en los noticieros de radio y televisión, y especialmente en la oferta diaria constante de los programas de debate políticas y los informes de investigación. Estaban plagados de mal periodismo. Y, sin embargo, también eran propaganda ineficaz”, cual diario Granma o Noticiero de la Televisión Cubana, ya fuera en el horario del mediodía o en el estelar de las 8pm.

«Lo único que le faltaba a esos noticiarios era traer a Laritza Ulloa y a Rafael Serrano y sustituir a Karen Caballero y a Marcano,» dijo una fuente que aseguró que todos los programas, tanto de radio como de televisión, pecan de una falta de calidad asombrosa, por lo que “desde el punto de vista técnico y estético, la calidad de la producción de la radio y la televisión de Martí es mediocre, similar a la del programa Ponte al Día, y hechos con cámaras rusas o alemanas de los años 70´”.

En la gran mayoría de los programas de radio se escuchan ruidos molestos de fondo. Esto no es la Televisión Cubana. Aquí hay billete, y gordo. Las producciones lucen obsoletas y antiguas, cuando no vergonzosas, y para colmo, no se ven ni se oyen en Cuba, a no ser por memoria flash”, apuntaron los cinco expertos del panel que elaboró el informe.

«El gran problema de OCB es que opera en términos de antigüedad. Es una emisora anclada en el pasado, que creció teniendo como fuente una forma de hacer radio en Miami en las década de 1960 del siglo pasado y no ha sabido modernizarse. “El tono de las conversaciones no es diferente al que se escuchaba en la radio de Miami de hace 50 años. Poco nos faltó para escuchar «Adelante Compañeros. Todos a la Plaza este primero de Mayo,” revelaron.

Las alegaciones contra Regalado y su team, son bastante duras. En la carta que circula paralelo a este informe, se habla de que este habría “humillado” a empleados y de haber dicho el día que tomó posesión del trono dijo que no iba a presentarse, por cuanto él vino «a cortar cabezas e incluso de aquellos vagos que creen que por ser federales no se pueden remover”, y aseguran dijo que todo aquel que se opusiera a su mandato, los iba a poner a tomar jugo Tampico y comer completas en el Palacio de los Jugos.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Alex Otaola hace las paces con Carlucho

Carlucho confirma que subirá al Piso 19 de Flamingo

Alarcón Vs Eliecer

Elegido Ricardo Alarcón de Quesada Vicepresidente regional de Las Américas de IATA