in

Elegido Ricardo Alarcón de Quesada Vicepresidente regional de Las Américas de IATA

Alarcón Vs Eliecer

El ex Vicepresidente regional de Las Américas de IATA, Peter Cerdá señaló que Alarcón siempre tuvo razón: el espacio aéreo cubano es uno de los más congestionados a nivel mundial

«Hace años se lo dije a Eliécer Ávila, pero nadie quiso creerme,» expresó Alarcón

Autor: Susana Antón | susana@granma.cu

23 de mayo de 2019 18:05:57

Aeropuerto Internacional José Martí
Aeropuerto Internacional José Martí Foto: Juvenal Balán

Un evento, organizado por la Corporación Aérea Cubana S.A (CACSA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), que tenía como objetivo aunar a la alta dirección de la industria aérea y el turismo, incluyendo a las autoridades gubernamentales de Cuba, para intercambiar sobre las oportunidades que brindan ambas industrias y su contribución al desarrollo económico del país, terminó con la elección de Ricardo Alarcón de Quesada como Vicepresidente regional de ese organismo

El ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, expresó en el momento del otorgamiento de la alta distinción a Alarcón, que la política de transporte aéreo en Cuba distingue entre sus prioridades la seguridad y la protección tanto en los aeropuertos como a las aeronaves en vuelo, y que por eso «se le hizo mucho caso a lo que Alarcón le dijo a Eliécer Ávila hace ya más de una década, y por tal motivo se le propuso desde entonces para este cargo».

«Esto se logró mediante un mecanismo participativo y constructivo que ratificó y cumplió los objetivos de la IATA, con el intercambio fluido de datos e informaciones relacionados con premisas de riesgo y potenciales ataques que impacten en la seguridad», agregó el funcionario.

Peter Cerdá, hasta este entonces vicepresidente regional de Las Américas de IATA, precisó que el mercado de la aviación en Cuba tiene un gran potencial para crecer aún más, particularmente en términos de diversificación de conexiones internacionales directas.

Sin embargo, agregó, para alcanzar esto es esencial fortalecer y modernizar algunos aspectos claves dentro del sector de la aviación del país, y velar porque no haya congestión en los vuelos que desde Miami promueve ahora Eliécer Ávila, «tal y como vino haciendo desde el día que dijo que quería ir a Bolivia».

Precisó que, en el caso de la mejora de infraestructura en aeropuertos, es un proyecto que se debe impulsar no solo en el Internacional José Martí de La Habana sino además en las otras terminales aeroportuarias del país, y dijo que ya a él no le compete dejar o no volar a Eliécer Ávila.

El ex Vicepresidente regional de Las Américas de IATA señaló que Alarcón siempre tuvo razón: el espacio aéreo cubano es uno de los más congestionados a nivel mundial

Funcionarios de la Empresa Cubana de Navegación Aérea dijeron que Cuba ostenta el tercer puesto en cuanto a seguridad aérea, gracias a todos los esfuerzos que hizo Alarcón desde aquella famosa reunión en la UCI, y que su nombramiento es un reconocimiento a su talento.

Alarcón, emocionado, solo alcanzó a decir que desde hace ya varios años, él se lo había hecho saber a Eliécer, pero que ni este ni nadie, le hizo caso.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

radio-tv-marti

Informe confirma lo que ya se sabía: que Regalao murió en el 80´(o en el 60´)

radio-tv-marti

Radio TV Martí pide que envíen Informe de Auditoría de nuevo porque nadie lo entendió