in ,

Cenesex lanza Concurso de Fotografía «Policía, Policía tú eres mi amigo»

Cenesex premiará con $1000 CUC el primer lugar y premio único del Concurso

Policías en Cuba
Patrick Opmann / Twitter
  1. El Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba (Cenesex) anunció esta tarde que lanzará a partir de mañana 17 de Mayo, Día del Campesinado cubano, un Concurso de Fotografía nombrado «Policía, Policía tú eres mi amigo» dirigido a resaltar ante la comunidad internacional, «la excelente relación amistosa y de empatía por la causa LGBTIQ+ entre los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el Ministerio del Interior (Minint), los oficiales de la Seguridad del Estado (G2) y los homosexuales cubanos.

El concurso se premiará con $1000 CUC al ganador, este deberá «reflejar la realidad y el modo en que los miembros de las fuerzas del Orden Interior en Cuba asumen la causa gay, y sobre todo la enfrentan.

«Para ello – expresan las bases del concurso – se premiará a la mejor foto tomada el pasado 11 de Mayo durante la inconclusa Marcha contra la Homofobia. Esta foto deberá mostrar el rostro de un policía alegre, sonriente y simpatizante de los homosexuales cubanos.»

«Estuvimos viendo imágenes y videos de la Marcha, y nos llamó la atención el excelente trato brindado a nuestros homosexuales, activistas y simpatizantes de la causa LGBTIQ+, por lo que decidimos lanzar este concurso. Estamos buscando el rostro del policía más alegre, más simpático y menos homófobo que estuvo en el Paseo del Prado este sábado a las 4 y media de la tarde,» dijo Manuel Vázquez Seijido a DDR.

«Sé que no será fácil… ¡había tantos policías! Incluso más que los mismos participantes,» acotó Seijido.

«Lamentablemente podremos premiar a una sola persona, por lo que será un premio único. Mariela no nos ha dejado para mucho más, y Malú Cano se llevó otro poco,» dijo el Subdirector de CENESEX.

El jurado estará integrado por Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Ramón González y Fernando González, todos ellos considerados «maestros de la apreciación fotográfica».

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Guillermo García Frías: «Para el 2020 todo el que tenga bañera en su casa, recibirá un cocodrilo»

Yailín Orta Oscar Sánchez

Subdirector de Granma implora a Yailín Orta que lo libere