in ,

CENESEX: «El dinero ahorrado con la cancelación de la Conga, lo emplearemos en pagar las langostas»

El CENESEX justifica cancelación de la Conga con una estrategia dirigida al ahorro, para pagar deudas

Conga-Homofobia-Cuba-Carlos Rey

Carlos Rey, una de las personas más allegadas a Mariela Castro Espín quien viajó hace apenas unas horas a la ciudad de Miami para llevarle a Malú Cano – la mano derecha de Mariela en el CENESEX – la otra parte del dinero CASH correspondiente al pago de su cirugía de cambio de sexo que tendrá lugar en EE.UU., dijo a DDR que con el dinero que se ahorrarán tras la cancelación de la Conga contra la Homofobia, se podrá pagar la deuda de las langostas que se comió Mariela junto a un grupo de amigos, entre los que se encontraba él, junto a la destacada artista española Pastora Soler.

Rey, dijo que «todavía Mariela debe esas langostas«, y que es justo que se paguen ya esos crustáceos, pues se comieron en noviembre y ya han pasado varios meses.

«Todavía guardo en mi boca el sabor de la salsa; estaba la langosta en su salsa,» dijo Rey mientras compraba un SmartTV Samsung, LED UltraHDR 4K de 80´pulgadas en la tienda de Best Buy de la Calle 40, y la 77th Ave. en el SW de Miami.

Rey dijo que la idea de pagar las langostas con el dinero ahorrado tras la cancelación de la Conga no era suya, sino una idea colegiada; que él solo transmitía lo que el CENESEX le informaba, y lo que se decidía entre ellos; pero que le parecía una idea interesante, además de que «el punto» que le consiguió las langostas estaba ya un poco cabreado con la deuda contraída por Mariela.

«Además lo engañaron, pues le pidieron una rebaja, diciéndole que Pastora Soler estaba muy pegada en Miami, y ni siquiera pudo tocar en la ciudad luego de la opípara cena frente al malecón habanero,» aclaró Rey.

Rey dijo que él acataba todo lo que Mariela y el CENESEX decidían. Recordó que el CENESEX pertenece al MINSAP, que el MINSAP pertenece al Gobierno, y que al Gobierno lo dirige el Partido; pero que el CENESEX actúa como una ONG independiente que recibe fondos del mundo entero, y que ese dinero NO PERTENECE AL MINSAP, aunque el CENESEX cogía un 5% de las colaboraciones médicas en Brasil, las cuales fueron contratadas entre los gobiernos de Brasil y Cuba cuando Raúl Castro, el padre de Mariela, era el presidente.

«Parece un proceso de lavado de dinero, pero no lo es,» aclaró y dijo que ahí «todas las cuentas estaban claras entre ellos».

Rey aclaró que «a Mariela no le hace falta el dinero«, pues la familia Castro-Espín recibe de parte de la Bacardí, por el concepto de acciones históricas que tenía en la Ronera Pepe Espín, unos 500 mil dólares mensuales, que se reparte entre 12, y que entre esos 12 está Mariela, por lo que a Mariela le tocan 41 mil usd mensuales.

«Ahora que lo pienso; en verdad no sé por qué no se han pagado las langostas, y por qué han cogido la Conga para eso,» se preguntó.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camerata Romeu

Camerata Romeu estrenará Suite «Wow, Baby, ¡qué cosa más rica!»

gentedezona

Gente de Zona felicita a Enrique Iglesias por cumpleaños y dicen tienen una vaga noción de quién los presentó