in ,

Camerata Romeu estrenará Suite «Wow, Baby, ¡qué cosa más rica!»

El estreno tendrá lugar el próximo 17 de Mayo en la Basílica Menor de San Francisco de Asís

Camerata Romeu

Con Edmundo García como invitado especial, además del Historiador de La Habana Eusebio Leal y los Cinco Héroes, Tony, René, Gerardo, Ramón y Fernando, la Camerata Romeu estrenará el próximo 17 de Mayo en la Basílica Menor de San Francisco de Asís la Suite «Wow, Baby, ¡qué cosa más rica!«, que a decir de la propia maestra Zenaida Castro Romeu es un homenaje a la Cuba de hoy; y va, desde el día en que la funcionaria del Municipio de Regla no la dejó seguir visitando las casas de las personas afectadas tras el tornado, pasando por la expulsión de la cual fueron objeto por parte de miembros del MININT, hasta el video más famoso de Edmundo García.

Se trata de una obra, dijo la maestra, «de una hora de duración; muy sentida y comprometida con el momento histórico.»

«Es por ello que en la Suite, hay unos 10 minutos dedicados a la búsqueda del pan, el aceite y un jarro de tomate a $5 pesos,» explicó la Romeu

«¿Acaso hay algo más rico que un pan con aceite y tomate?», se preguntó la destacada y prestigiosa musicóloga y directora de la Camerata, y recordó que cuando niña era muy feliz, yendo a la escuela con su pan con tomate como merienda para el horario de receso.

«Esos 10 minutos, de violín, son tan tristes que parecen no una hora, sino toda una eternidad,» dijo Romeu y rememoró que la idea le vino este domingo, cuando estuvo 4 horas en una cola en el supermercado de 3ra y 70 para comprar dos paquetes de pollo.

«Se decidió darle el nombre de «Wow, Baby, ¡qué cosa más rica!«, pues nos pusimos a pensar que ojalá todas las cosas buenas que pudieron suceder el día que nos expulsaron de Regla hubiesen sucedido; que el tornado no hubiese pasado; que nadie me hubiese desmentido en la prensa nacional; que no falte el aceite, ni el pan, y que las colas en 3ra y 70 desaparezcan; Edmundo es una circunstancia para la puesta en escena,» dijo Ramón Cepero, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, uno de los más fieles colaboradores de la Maestra Romeu, quien aparecerá en escena pero sin tocar su instrumento: la Tuba.

Cepero, conocido en la Sinfónica como «El Chico de la Tuba», dijo a DDR que en la Camerata no hay instrumentos de viento, y que su presencia ahí, el 17 de mayo, delante de Edmundo García, es meramente simbólica.Cepero se confesó FAN nro. 1 de Edmundo García desde que lo descubrió fajado en la TV con la anticastrista de Maria Elvira Salazar.

«Estoy tan ansioso porque llegue el día del estreno, que se me parte la tuba en dos, se me parte la tuba en tres; no aguanto tanta emoción,» expresó a DDR.

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

carne de puerco

MINSAP, CUBA: «Aumento de $ de la carne de puerco es una estrategia contra el colesterol «

Conga-Homofobia-Cuba-Carlos Rey

CENESEX: «El dinero ahorrado con la cancelación de la Conga, lo emplearemos en pagar las langostas»