in , ,

Tras acuerdo con Grandes Ligas, cubanos rezan porque Marco Rubio no hable de pelota

Los cubanos aseguran que Marco es espectacular, excepto cuando se enfrentó a Trump, habla de la NRA y de los peloteros cubanos

Marco Rubio y MLB

Tras la publicación este martes a las 5pm del listado de peloteros cubanos elegibles para ser seleccionados por alguna de las franquicias de Grandes Ligas, un grupo de cubanos salió a la calle a festejar la noticia, en momentos particularmente convulsos en la isla donde, salir en grupo y «agitarse» pudiera conllevar a ser detenidos por la policía del régimen.

En la peña deportiva del Parque Central varios cubanos se abrazaban y se escuchaban frases de sentido fervor revolucionario, como «Se jodió el Comandante«, «Triunfó la pelota esclava«, «Mi primo coronó» y «Ahora sí tendré recarga garantizada«; entre otras más políticas como: «Hace falta que Marco Rubio no hable caca» y «Ojalá se le rompa el smartphone a Díaz-Balart«, que por un instante confundieron a Berta Solís, periodista de DDR, quien para colmo de males tuvo la mala decisión de ir a recoger el histórico momento vestida de blanco pues se hizo santo hace 2 semanas y al verse nerviosa y mirando hacia los lados, fue confundida con una Dama de Blanco.

No obstante a ser detenida y liberada luego por un coronel de la PNR más informado del acontecer noticioso en el país, Berta pudo escuchar de boca de los manifestantes deportivos que el 99% de ellos están contentos por la publicación de la lista, «luego de días de oscurantismo y censura», tal y como dijera uno de ellos, aunque el 98% de ellos dijo temer que Marco Rubio o Díaz-Balart salgan en Twitter a decir la primera cosa que les venga a la mente, y los acusaron de querer ser como un periodista de la isla que asegura ser el mejor y de saberlo todo como el oráculo.

«Estoy contento. No tengo familiares pero esto es un triunfo de la pelota esclava sobre la pelota revolucionaria tal y como lo vaticinó nuestro Comandante. Ya pronto tendremos a Pito con nosotros,» dijo un hombre de 94 años que prefirió el anonimato.

Y aunque a él no le gusta meterse en política, mencionó de inmediato a Marco Rubio, de quien dijo tiene un serio problema y que además, podía hablar de eso con absoluta naturalidad por cuanto se trata de un político de otro país, pues si viviera en Cuba, no podía decir ni pío, así Rubio fuera un simple delegado de circunscripición.

«Ese hombre es grande. Es espectacular. Solo lo he visto pifiar 3 veces. Una cuando se enfrentó con Trump. Otra cuando le tocó admitir que recibe billete de la Fundación Nacional del Rifle Americano; y la última cuando se dio a conocer lo del acuerdo con Grandes Ligas. Por favor Marco, no abras la boca como la otra vez, sino esto se jode,» expresó el anciano.

Otro entrevistado dijo amar a Marco aunque reconoció que a veces habla «de lo que no tiene la más mínima idea pero le conviene decir algo y estar en contra» dijo que eso no es lo que más le molesta, sino que no contesta en Twitter, como hace Alexander Delgado, el líder de Gente de Zona.

«¡Que mala costumbre tienen estos políticos cubanos de no contestarle a su pueblo!», dijo y apuntó hacia el cielo con su dedo índice.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Aymée Nuviola

Organización animalista demanda a Flamingo por culpa de Aymée Nuviola

Juan Juan Almeida se queda dormido

Juan Juan Almeida se queda dormido al aire mientras esperaba una llamada telefónica