, ,

Sobrecalientan máquina del tiempo de Esteban Lazo mientras viajaba al pasado a buscar huevos

Al parecer se excedió en la carga, y ello provocó la falla. Esteban Lazo se queda en 1980

Time Machine y Esteban Lazo

La máquina del tiempo de Esteban Lazo sufrió un desperfecto mecánico en su quinto viaje de regreso del pasado, luego de que el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Juan Esteban Lazo Hernández – Esteban Lazo – la envíara al 1980 como ha hecho otras veces, a buscar huevos.

Según se supo esta mañana Lazo programó la máquina para que viajara sola al 1980, año en el que, de acuerdo con sus propias palabras, “la patria enardecida se daba el lujo de vender el huevo a 0,8 ctvs por la libre y la gente los cogía para tirárselos por la cabeza a los que se iban del país”, un período que Lazo llamó “como de los más gloriosos de nuestra historia” y dijo que en muchos inmuebles del país “aún quedan marcas indelebles de los momentos que se vivieron por esos años”.

Lazo, habría contactado previamente con algunos bodegueros en los territorios de Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana, provincias de la que fue primer Secretario del Partido, luego de haber sido activista del Partido en Jovellanos, y cumplida la preparación de rigor en la Escuela Superior del Partido Ñico López.

Sin embargo, los bodegueros en lugar de estar mandando huevos tal y cómo se había acordado, comenzaron a mandar gente de manera ilegal desde la isla hasta la ciudad de Miami, pero como la máquina estaba programa para viajar dentro de Cuba, lo que sucedió fue que viajaron al 2019, pero dentro del propio país.  Al parecer, como vieron la escasez que había con los alimentos, esas mismas personas comenzaron a regresar al 1980 y la máquina se fue sobrecalentando poco a poco, tras cada viaje.

Lazo, por su parte, al ver que no venían los huevos y quedarse él mismo sin huevos y aceite, decidió viajar al pasado a gestionarlos, y logró un primer envío de 500 cartones. Fue ahí, tras ese viaje, que la máquina se rompió y ahora deberá ser reparada en la Antillana de Acero.

De acuerdo con una orden ejecutiva del Departamento de Estado a la que DDR tuvo acceso, esta máquina “deberá entrar en funcionamiento a la mayor brevedad posible, ya que se hace imperativo traer de vuelta a Lazo, que ha quedado atrapado en el 1980”. En el anexo de la orden se explica que “la vida de Lazo peligra, o que puede que no se sepa más de él, y que se necesita que regrese para que cumpla las funciones a él encomendadas por la máxima dirección del país, el Partido y el Consejo de Estado”.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Juan Almeida se queda dormido

Juan Juan Almeida se queda dormido al aire mientras esperaba una llamada telefónica

Actriz porno Angelina Castro y Samuel Formell

Samuel Formell nos da un adelanto de lo que trae para este 2019