in ,

Se tipifica el delito de «Sacrificio de ave mayor» en Cuba

El Ministerio de Justicia estudia cambiar los años que dan por matar una res, si matas un avestruz

Avestruz

En el espacio titular de la televisión cubana fue anunciada este jueves una medida que al parecer tomará en breve el Órgano legislativo cubano, a propuesta del Ministro de Justicia, el compañero . Oscar Manuel Silveira Martínez.

La medida, según se informó en el NTV, estaba inicialmente concebida como un Decreto Ley, pero está programada su presentación formal en la próxima sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional, que tendrá lugar en el recién remozado Capitolio de La Habana entre los días 15 y 18 del mes de julio de 2019.

Tales medidas suponen una respuesta a informes enviados por la PNR del municipio Plaza, en los cuales se da cuenta de que el órgano policial frustró diversos actos de intento de robo en el Zoológico de 26, en los cuales se intentó sustraer de su jaula a la única pareja de avestruces que mora en el lugar, conocidas cariñosamente como Tito y La Tota por sus cuidadores locales.

Se cree que esos incidentes fueron provocados por las recientes declaraciones del general García Frías  acerca de la superioridad de la carne de avestruz sobre la carne de res.

«¿Quién iba a pensar que estuviera criando a la gallina de la carne de oro todo este tiempo?», expresó a nuestro medio el cuidador de La Tota.

El cuidador, nombrado Emeterio Roldán se encontraba visiblemente eufórico por los últimos acontecimientos.

De acuerdo con el documento que se someterá a aprobación en julio, la pena máxima por el «sacrificio de ave mayor» rondará los 35 años de privación de libertad.

«Eso es debido a que la carne de avestruz posee una calidad superior, por ende está en el interés del país crear leyes más estrictas que las que actualmente existen para proteger el ganado mayor», expresó el locutor Rafael Serrano con un semblante ligeramente más relleno debido a las vacaciones que pasó con su familia en la Florida en Navidades del pasado año.

Se informó además que se presentará a la Asamblea un proyecto de ley más amplio tipificando otros delitos similares como el sacrificio de roedor mayor y sauropodo mayor. Estos últimos no se implementaron de inmediato pues el hurón se contemplaba como un roedor mayor igual que la Jutia dejando si cuerpo legal a la futura ley.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Documento inédito en la UPEC

Encuentran documento «inédito» en computadora de Presidencia de la UPEC, en Cuba

Marco Rubio y el Avestruz

Asegura Google que un avestruz es, para los cubanos, más importante que Marco Rubio