in , , ,

Reclamantes de propiedades en Cuba hacen cola en Rum to Go

Entre ellos se encontraba el llamado «heredero del aeropuerto», que jugaba con unos avioncitos

gente sentada

Varios de los reclamantes de propiedades en Cuba se fueron ayer por la tarde para las tiendas de Rum to Go, con el objetivo de irse comprando unos buenos muebles para esperar el money que les toca en compensación por las expropiaciones hechas por el gobierno de los barbudos en Cuba con posterioridad al 1959, entre las cuales podemos mencionar el Aeropuerto de la Habana, el Hotel Riviera, el puerto de la Habana, la CIA de Electricidad y la United Fruit Company, entre otras propiedades más incautadas por el régimen.

Cuando llegaron a Rum to Go, luego del agotador viaje y sin quitarse el polvo del camino, se sentaron en un murito a esperar que esta mañana abriera la tienda. En el intermezzo pudimos ver al heredero del Aeropuerto jugando con unos avioncitos, al del puerto de La Habana, con unos barquitos, y así sucesivamente a cada uno de los reclamantes, jugando con algún objeto alegórico.

Tras dos horas de espera apareció un custodio y les dijo que estaban equivocados de tienda, pero que si querían celebrar la buena noticia «estaban en el lugar adecuado«.

Fue así que comenzó «la bacanal», y pudieron escucharse frases como «ahora cuando me den lo que me toca me iré a París«, y una que llamó particularmente la atención; la de un heredero de una empresa constructora confiscada por Castro, quien expresó:

«Voy a hacer un puente, un puente de mangas largas, para que la gente de La Habana venga y la gente de Miami vaya«, la cual fue muy bien recibida entre los asistentes, quienes aseguraron que si ese puente se hace, ahí sí que se caerá el castrismo.

«Eso es lo que necesitamos; ideas que se puedan poner en la práctica. Hemos sido engañados por más de 60 años; primero Pérez Roura, luego Ninoska y ahora Michael Bolton«, expresó uno de los ancianos cubanos presentes, recién llegado de Cuba, de visita, quien aseguró a DDR que él no tiene nada que reclamar pero que vio cola, y se puso de último.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Alejandra García en Pekín

Hija de Rosa Miriam Elizalde logra viajar a China

Luis Alberto García

Cibercuba establece «Guardia Operativa» en espera de que Luis Alberto «tire algo»