in ,

Raúl Castro aseguró esta tarde que la caña no se pondrá a tres trozos, sino a cuatro

El ex mandatario reveló ante la Asamblea Nacional que la cosa se está poniendo dura, como la yuca de Casimiro

Raúl Castro

El ex gobernante cubano Raúl Castro, habló esta tarde ante más de 600 diputados reunidos en la Asamblea Nacional, con el objetivo de informar a nuestro pueblo sobre el convulso panorama nacional, y sobre el probable retroceso a un periodo especial tal y como sucedió en los 90´; con la salvedad dijo, que «aún contamos con Venezuela y que además, tendremos Internet, gracias a Google«.

Raúl fue enérgico y firme al hablar del imperialismo yanqui y dijo que este, «intenta doblegar al pueblo cubano sumiso (sic) en una de las más nobles misiones: salvaguardar las conquistas del socialismo, y todo lo logrado en más de 60 años de Revolución«.

Más adelante en su intervención, Raúl pidió disculpas por su hermano, ya fallecido, quien estigmatizó como ninguno la propiedad privada y la inversión extranjera en la isla, pero que la vida le enseñó a él – a Raúl, porque Fidel falleció en el 2015 – que estaba equivocado.

«Volver a aceptar la propiedad privada, y permitir la inversión extranjera, es una medida necesaria en medio del convulso panorama internacional,» explicó.

Raúl dijo que la Revolución cubana es un barco, y que «con las medidas que ya hemos comenzado a aplicar, nos salvamos todos o nos hundimos todos, pero no retrocederemos un alpiste – entiéndase ápice – porque esta humanidad (dijo señalando a Díaz-Canel) ha dicho basta y ha echado a andar

Minutos después explicó el por qué ha desaparecido el aceite,y dijo que es para que a la gente le importe el momento histórico, y no para que «le resbale lo que pasa».

«La cosa se está poniendo dura, como la yuca de Casimiro, pero para eso mi hermano tuvo la genial idea de la Revolución Energética, y dotó a cada núcleo de este país de un modo de coción capaz de ablandar hasta la carne de avestruz,» expresó Raúl mientras señalaba al Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías.

El ex presidente cubano precisó que es necesario salirle al paso a todos esos malintencionados que – expresó – «quieren hacerle ver a la comunidad internacional que en Cuba la caña está a tres trozos», como cuando el período especial

«Y no; está a cuatro, donde hay caña, porque Ustedes saben que estamos trabajando en la recuperación de nuestra industria azucarera con el objetivo claro, de tener una zafra tan exitosa como la del 70,» efantizó.

Al terminar sus palabras, Raúl fue ovacionado largamente mientras, en la sala donde se encontraban reunidos todos los diputados y periodistas, se escucharon gritos de «Canel, aprieta, que a Cuba se respeta«.

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. Hacía tiempo que no me reía tanto!!! Humor del bueno, la vida en clave de jodedera.
    Felicidades por un blog fuera de serie.

higinio vélez

Higinio Velez: «Nuestra Federación es como Caritas; pero nosotros no damos, quitamos»

Michel Mirabal

Michel Mirabal confiesa ante las cámaras qué hizo con los tabacos de Javier Otero